BICIS A FONDO.Multitudinaria movida ciclista en 1era Edición del Gran Fondo de Buenos Aires. IMPECABLE DEBUT

 

todos premios

 

autoridades24/3/2015. La carrera de 100 km se disputó esta mañana en un circuito urbano. El ganador fue el ciclista oriundo de la localidad de Saladillo, Federico Vivas, entre ellos y de Valeria Pintos, en damas.Los Intendentes Gustavo Posse y Jorge Macri, además del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el hombre que pergeñó la prueba, el empresario Guillermo Marín junto a su mujer Valeria Archimó participaron de la premiación. 

premiacion san isidroLa segunda edición de esta carrera ciclística a fondo tendrá lugar en Pascuas de 2016.

 

Unos 800 ciclistas disputaron la primera edición del Gran Fondo de Buenos Aires, una carrera de 100 kilómetros que se desarrolló en un circuito urbano comprendido entre 18 barrios de CABA y pasó por Vicente López y San Isidro de la que resultó ganador el saladillense Federico Vivas en la categoría principal.

En la competencia pergeñada por Imagen Deportiva, del empresario Guillermo Marín y que contó con el apoyo y organización del gobierno de la Ciudad y los Municipios de Vicente López y San Isidro participaron emblemas de la disciplina como el campeón olímpico argentino Walter Pérez, el ganador de la Clásica Doble Bragado Osvaldo “Tito” Benvenutti, el ex ciclista argentino Sebastián Alexandre, hoy director deportivo del equipo norteamericano de ciclismo, y otros grandes referentes como Daniel Díaz y Juan José Haedo, entre otros.

 

unidad nacionalLa prueba comenzó en Parque Sarmiento y los ciclistas recorrieron los barrios de Vicente López, Olivos, San Isidro, Saavedra, Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, San Nicolás, Obelisco, Monserrat, San Telmo, Constitución, San Cristóbal, Boedo, Flores, Villa Soldati y Villa Lugano, para finalizar en el punto de partida.

Por este motivo hubo cortes en Autopista 25 de Mayo, 9 de Julio, Avenida General Paz y Autopista Illia desde las 6:30 de la mañana que se levantaron cerca del mediodía  En zona Norte, el tradicional Paseo de las Bicicletas, al costado del Hipódromo de San Isidro se vio teñido por el colorido de esta competencia. Los vecinos de Martínez se apostaron a la vera del boulevard para no perder detalle de la prueba. Por caso, Guille Marín y su mujer, la talentosa bailarina Valeria Archimó se acercaron hasta el stand de San Isidro y compartieron las alternativas de la exitosa carrera junto al Intendente Gustavo Posse y el presidente del legislativo local, Carlos Castellano.

 pasada

entrega de premiosAl finalizar, tanto Posse como su par de Vicente López, Jorge Macri y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta encabezaron la entrega de premios  de  la Gran Fondo que destacó a los tres primeros de las 19 categorías participantes entre damas y caballeros.

Los dos principales ganadores de la clasificación general fueron Federico Vivas, en el masculino, y Valeria Pintos, en damas, Ellos recibieron una copa condecorativa y un cheque equivalente a 30 mil pesos. Además de los premios para los vencedores, también hubo para los otros que completaron el top ten en la general, También se entregaron premios para los vencedores con capacidades diferentes y una gran ovación, claro está. Los 10 primeros de la clasificación en cada categoría ganaron importantes premios económicos que fueron desde los 30 mil a los 3 mil pesos.

 

Cabe destacar que hubo camiones de apoyo a lo largo del recorrido, de 100 kilómetros, donde no existieron inconvenientes y los cortes de calles fueron dinámicos, según avanzaba el pelotón y un camión “barría” a los rezagados..

Se trató –por cierto- de la primera edición de esta carrera disputada en un circuito urbano en Buenos Aires tal como ocurre en importantes ciudades del mundo como Nueva York, Barcelona, Colombia o México, o en el Viejo Continente, como el célebre Tour de France y el Giro de Italia donde las mismas han tenido gran aceptación por parte del público. Y como bien señaló Guille Marín el Gran Fondo de Buenos Aires tendrá una fecha en el calendario y  podría realizarse de ahora en adelante una vez por año.

Resta decir que la Gran Fondo  fue –por cierto- una interesante apuesta del deporte argentino, que contó con la sinergia de Municipios y el Gobierno de la Ciudad en un evento en el que se promocionó no sólo el deporte de las bicicletas, sino que también se hizo con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y con la idea de repetirlo el año que viene, en las Pascuas del 2016.

 

+ INFO. Notas relacionadas: Como el Giro de Italia o el Tour de France, pero acá http://contintanorte.com.ar/2015/03/14/como-el-giro-de-italia-o-el-tour-de-france-la-zona-norte-tendra-su-ciclismo-de-fondo-la-magia-de-recorrer-caminos-y-palpitar-el-mundo-en-dos-ruedas/

 

Jorge Macri se puso la camiseta. La Gran Fondo Buenos Aires también se presentó en Vicente López http://contintanorte.com.ar/2015/03/14/el-intendente-jorge-macri-se-puso-la-camiseta-la-gran-fondo-buenos-aires-tambien-se-presento-en-vicente-lopez/