Ciclismo de Fondo. Como el Giro de Italia o el Tour de France, pero acá. Recorrer caminos y palpitar el Mundo en dos ruedas

todos buena

Empresario Guillermo Marín13/3/2015. Para los desprevenidos y curiosos que el miércoles último se arremolinaron tras la llegada hasta el Paseo de las Bicicletas, en Martínez, del empresario Guillermo Marín –sí el ex basquetbolista que trajo a la Argentina al exquisito tenista Roger Federer, al velocista Usain Bolt; también el que supo armar la despedida de Gaby Militto y quien suele organizar todos los partidos benéficos de Lio Messi y otros popes del deporte- puso sus ojos en la Zona Norte para lanzar junto al Intendente Gustavo Posse y una pequeña comitiva una singular exigencia ciclística. con camiseta posse oltraEste sábado Marín lo hará tambén junto a Jorge Macri en el Paseo de la Costa. Se trata del “Gran Fondo de Buenos Aires”, una carrera de largo aliento – el circuito recorrerá más de 100 km- desandando calles de la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Isidro el venidero lunes 23 de Marzo. En esta nota, los entretelones sobre cómo se gestó esta prueba -la primera en su tipo en la zona– que aspira a convertirse en un clásico del país con una fecha en la agenda como el histórico Tour de France.

 

“Elegí San Isidro porque es una gran ciudad y porque el Intendente Posse siempre tuvo la mejor predisposición en apoyar estas iniciativas”, soltó en medio de una tumultuosa conferencia de prensa, el empresario Guillermo Marín ante la pregunta de CONtinta NORTE. “Soy una persona que cuando confío en alguien me entrego y el Intendente me dio el apoyo necesario para animarme. Creo Argentina tiene la posibilidad de tener -dentro de cuatro o cinco años, si esta prueba forma parte del calendario-, un gran fondo de ciclismo como existe en otros países”, describe entusiasmado el responsable de “Imagen Deportiva”, el emprendimiento que desde hace más de 20 años logró vincular a empresas y verdaderas celebrities del deporte, traer al mismísimo Federer en su mejor momento y a las hermanas Serena y Venus Williams, por nombrar algunos referentes, dándole mayor vigor a la actividad deportiva en el país

 

”Lo que comprobé con la visita de Federer y otros deportistas es que se quedaban encantados con la Zona Norte y la Ciudad Buenos Aires”, contó el hombre que logró convencer a Usain Bolt para que corriera contra el Metrobus en un evento en el que participó el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

 

“San Isidro tiene un potencial enorme y Argentina guarda un atractivo muy grande para el ciclismo como ocurrió con Italia y con Francia”, se despachó mientras la catarata de flashes y las cámaras hacían foco en su figura delgada y ese look tan parecido al de la Brujita Verón, un platense como él.

 ciclistas uno

El Tour de France o el Giro de Italia –por citar algunas exigencias internacionales- son pruebas emblemáticas de la competición ciclística mundial que invitan a descubrir las bellezas de la geografía francesa e italiana desarrollando el turismo local y convocando a los mejores en dos ruedas del Viejo Continente y otras latitudes.

 

marin33ABRIR LA BRECHA. Marín – un hombre que supo jugar profesionalmente al básquet en Regatas de San Nicolás– y está casado con la talentosa bailarina Valeria Archimó,  sabe que la apuesta es de largo aliento. “Esta idea que empieza gestándose hoy, puede tener muy buen futuro –dice-. Tal vez yo no la continúe y dentro de 5 años la promueva otro, pero entiendo que la semilla está puesta y el país tendrá una tremenda prueba de fondo en el calendario mundial”, augura.

A su vez, el Intendente Posse recogió el guante ante el guiño de Marín y expresó: “Esto que parece una locura que inventó Guillermo tiene su antecedente y así como logró imponerse en otros lugares del mundo, también se puede desarrollar acá. Esperemos que se transforme en un clásico y convoque a los mejores ciclistas de elite”, resumió el jefe Comunal que se confesó un fanático del Giro de Italia y habló de las bondades de esta exigencia que integra el corredor Norte de la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Isidro.

 camisetas marin posse

bicisA Posse lo acompañaba el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; la modelo sanisidrense Carolina Oltra – mujer del deportista motor Emanuel Moriatis, de quien está esperando un bebe-; y los ciclistas Walter Pérez y Sebastián Donadio.

“Es un orgullo que se haya elegido a San Isidro como una de las sedes de esta gran carrera porque compiten ciclistas de primera línea que vienen desde toda Latinoamérica”, afirmó Posse.

El ijefe Comunal explicó que en el distrito se está implementando un Programa de Movilidad Sustentable, que busca desalentar el uso del automóvil y fomentar el transporte alternativo, como las bicicletas.

A su lado, Castellano profundizó sobre este tema: “Contaremos con 93 kilómetros de ciclovías, que conectarán los barrios, y calles con prioridad para ciclistas; además habrá 30 puestos de alquiler de bicis, entre otras iniciativas”.

Walter Pérez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aseguró que considera que la competición es un gran desafío y que se entrena arduamente por el excelente nivel de ciclistas que estarán presentes.

 

“Vine porque siempre fui deportista y me gusta apoyar eventos que promueven la salud y el deporte. También me parece bárbaro el plan de Movilidad Sustentable de San Isidro porque beneficia la buena vida, el cuidado ambiental y la economía”, concluyó Carolina Oltra.

ESTE SABADO, LA PRESENTACIÓN EN VICENTE LÓPEZ

bicicleteadaMañana, sábado 14 de Marzo, desde las 16:30 horas, se llevará a cabo la presentación oficial en Vicente López de “El Gran Fondo de Buenos Aires”, con la presencia del Intendente Jorge Macri, el titular de deportes de la comuna, el ex Puma Fabián “El Chino” Turnes y el empresario Guille Marín.

El encuentro contará como en San Isidro con la presencia de distinguidos ciclistas, como el deportista olímpico Walter Pérez y otros grandes referentes como Sebastían y Daniela Donadío

La competencia tendrá lugar el lunes 23 de marzo, en un circuito especialmente trazado a lo largo de 120 kilómetros, recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Vicente López, con ciclistas profesionales y amateurs de diferentes países de Latinoamérica.

Durante la presentación en Laprida y el Río, se podrá disfrutar de una clínica de ciclismo y charlas, como así también de juegos para los chicos que se acerquen al lugar.

Para finalizar, la carrera, que comenzará el lunes a las 6.30, tendrá su largada y finalización en Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750, CABA).