El Intendente Jorge Macri se puso la camiseta. La Gran Fondo Buenos Aires también se presentó en Vicente López

 macri bicis

15/3/2015. Con una interesante clínica de ciclismo, a cargo de los expertos Walter Pérez y Sebastián Donadio, Vicente López presentó en sociedad el sábado último la Gran Fondo de Buenos Aires, una competencia en dos ruedas de nivel mundial que aspira a convertirse en El Giro de Italia o el Tour de France pero en estas latitudes. Enterate!, te informamos al detalle del recorrido, las características de esta prueba pergeñada por el empresario Guillermo Marín (ver  “Como el Giro de Italia o el Tour de France, pero acá” http://contintanorte.com.ar/2015/03/14/como-el-giro-de-italia-o-el-tour-de-france-la-zona-norte-tendra-su-ciclismo-de-fondo-la-magia-de-recorrer-caminos-y-palpitar-el-mundo-en-dos-ruedas/ ) que contempla también la participación de ciclistas amateur.

 

La misma se realizara en un circuito especialmente trazado a lo largo de 100 KM que recorrerá los tres distritos con ciclistas profesionales y amateurs de diferentes países de Latinoamérica.

EL Gran Fondo de Buenos Aires  será la primera competencia de estas características en Sudamérica, con un formato similar al Gran Fondo de New York y de otras importantes capitales del mundo.

El gran crecimiento del ciclismo en nuestro país ha generado nuevos desafíos a futuro, como la creación de ciclovías y su programa de seguridad vial en Vicente López, el paseo de bicicletas de Martínez y el circuito de ciclovías en el bajo de San Isidro y la actual Eco bici y el nuevo sistema automático de retiro de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires.

Es un honor recibir a deportistas de la talla de Walter (Pérez) y Sebastián (Donadío), en nuestro distrito y poder brindarle a los vecinos la posibilidad de aprender de estos grandes del ciclismo, que puedan hacerles preguntas y capitalizar sus experiencias”, declaró el intendente Macri, quien agregó que “además quienes practican este deporte, el fin de semana próximo, van a tener la posibilidad de disfrutar de la primera edición del Gran Fondo de Buenos Aires, que va a pasar por nuestro distrito”.

En la fase deportiva, el ciclismo será también una parte importantísima de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la cual se desarrollaran en la Ciudad de Buenos Aires en el 2018.

El día 23 de Marzo desde las 6:30 se desarrollara la competencia, la cual contara con importantísimos premios y distinguidos ciclistas como el deportista olímpico Walter Pérez y otros grandes referentes como Daniel Diaz  y Juan José Haedo.

 2 (17)

De este primer encuentro de El Gran Fondo de Buenos Aires, participarán atletas tanto de Argentina, como de otros países.

 

Va a ser un evento importantísimo, gracias al intendente Macri, que nos da su apoyo para organizar esta carrera. Uno como ciclista se siente muy orgulloso de poder participar y de pasar por estas localidades”, expresó Walter Pérez, que además de ser uno de los impulsores de la competencia, va a correr junto a los inscriptos.

 

Por su parte, el director deportivo de El Gran Fondo de Buenos Aires, Sebastián Donadío, dijo: “La verdad que es muy emocionante, la gente todavía no dimensiona lo que va a pasar el 23 de marzo. Se corta Ciudad de Buenos Aires, intendencias muy importantes como Vicente López, San Isidro, para el ciclismo. El pelotón de ciclistas de ruta, va a tener arterias como la General Paz, la Panamericana, la Nueve de Julio, que es algo maravilloso poder correr en tu ciudad”.

La competencia de Ciclismo de Fondo de la Argentina, viene de la mano de Imagen Deportiva, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro y Vicente López.

RECORRIDO

Largada y Llegada en el Parque Sarmiento.

Recorrido por Buenos Aires: Vicente López, Olivos, San Isidro, Saavedra, Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, San Nicolás, Obelisco, Monserrat, San Telmo, Constitución, San Cristóbal, Boedo, Flores, Villa Soldati, Villa Lugano.

ES: Estaciones Saludables (hidratación, alimentos, baños químicos, atención sanitaria)

SÍNTESIS DEL EVENTO

Entrega del Kit de Competencia:

Domingo 22 de Marzo

Lugar: Parque Sarmiento

(Av. Ricardo Balbín 4750. Barrio Saavedra – CABA)

Horario: 9:00hs – 13:00hs

CARRERA

Lunes 23 de Marzo

– Acreditación Participantes – 05:30AM

– Largada 06:30 am.

– Lugar: Parque Sarmiento

(Av. Ricardo Balbín 4750. Barrio Saavedra – CABA)

– Premiación: 12:00pm con la presencia de Mauricio Macri, Gustavo Posse y Jorge Macri en conjunto con el presidente de Imagen Deportiva Guillermo Marín.