A PEDALEAR! Desde bien temprano, se corre la Gran Fondo Buenos Aires. De la Ciudad a San Isidro pasando por Vte López

 

ciclistas muchos

 

fondoBA-1024x41721/3/2015. Este desafío de ciclismo –el primero en su tipo en el Norte de Buenos Aires- reunirá a grandes figuras de Uruguay, México, Colombia y Argentina. La competencia consta de 100km, dividida por categorías. Parte hoy lunes 23, desde las 6,30 del Parque Sarmiento, recorriendo barrios de Vicente López, Olivos, San Isidro y de CABA. Empresario-Guillermo-Marín-260x300La prueba es organizada por la empresa Imagen Deportiva, del empresario Guillermo Marín, fiscalizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, la de Vicente López y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

El Gran Fondo de Buenos Aires posee un circuito amplísimo, muy veloz y confiable.  Se larga desde el Parque Sarmiento. En la ciudad el recorrido pasará por barrios de Saavedra, Núñez, Centro, Bajo Flores, Villa Soldati, Lugano, Mataderos, Autopista 25 de Mayo, Arturo Illia, General Paz, Panamericana, finalizando en el Parque Sarmiento, tras pasar por Vicente López, Olivos y San Isidro, en el Norte de Buenos Aires.

Los populares Cascos Naranjas, equipo Continental de la Provincia de Buenos Aires, capitaneados por el campeón olímpico Walter Pérez. También participará una leyenda del Ciclismo, Osvaldo “Tito” Benvenuti, ganador de la Clásica Doble Bragado en 1973 y Horacio Briozzo y su decena de ciclistas de la Escuela La Deportista, con una joven promesa entre sus participantes.

La Federación Argentina de Ciclismo convocó también a la Selección Argentina Junior.  El team nacional (1997) está compuesto por Tomás Contte, Nahuel Omar Dáquila Silva, Agustín Martínez y Marco Omar Méndez.

todos-buena

El argentino Sebastián Alexandre, director deportivo del equipo norteamericano Jamis/Hagens Berman, largará este desafío recordando sus épocas de ciclista profesional, donde obtuvo 8 títulos argentinos y cantidad de medallas internacionales.

 

 macri-bicis

ORDEN DE PARTIDA

 

Corral 1 (partida 6:30 am): Sub 23, Elite, Master A (Damas y Caballeros). Al final del corral se alinean los ciclistas paraolímpicos.

Corral 2 (partida 6:32 am): Master B (Damas y Caballeros) y Juveniles (Caballeros)

Corral 3 (partida 6:34 am): Master C, D y E (Damas y Caballeros)

Coche Escoba (partida 6:40 am a 25 kmph de media)

 

+ INFO. Notas relacionadas: Como el Giro de Italia o el Tour de France, pero acá http://contintanorte.com.ar/2015/03/14/como-el-giro-de-italia-o-el-tour-de-france-la-zona-norte-tendra-su-ciclismo-de-fondo-la-magia-de-recorrer-caminos-y-palpitar-el-mundo-en-dos-ruedas/

 

Jorge Macri se puso la camiseta. La Gran Fondo Buenos Aires también se presentó en Vicente López http://contintanorte.com.ar/2015/03/14/el-intendente-jorge-macri-se-puso-la-camiseta-la-gran-fondo-buenos-aires-tambien-se-presento-en-vicente-lopez/