Viví Punta. Festival de Cine. Almuerzo con la prensa e invitados en Casapueblo y un sinfín de actividades para compartir

 

6/3/13. Hoy miércoles 6 de Marzo en Casapueblo, ese inmejorable atalaya al mar creado por el maestro Carlos Páez Vilaró, un artista emblemático de Maldonado y el Uruguay, los medios de prensa acreditados para el 16 Festival de Cine de Punta del Este compartirán un almuerzo desde la hora 13. hs. En esta nueva edición que tendrá a la Argentina como invitada de lujo (ver http://contintanorte.com.ar/?p=51683) se prevén distintas actividades en paralelo como charlas, talleres y presentaciones. Aquí todos los detalles

 

 

Del encuentro participarán los  siguientes invitados: Ugo Giorgetti, Brasil, director de Cara o Cruz; Tata Amaral, Brasil, directora de Hoy;  Marcos Berstein, Brasil, director de Mi planta de naranja lima; Hernán Belón, Argentina, director de El Campo; Cecilia Barrionuevo, Argentina, Jurado;  Carlos María Domínguez, Argentina – Uruguay, Jurado;  Gizely Cesconetto (jurado);  Natalie Cristiani;  Adriana Chaya;  Emiliano Romano;  Andrés Portela,  Cristian Cabruna, Manuel Martínez Carril,  Hugo Rocha,  Javier Estévez,  Ronald Melzer,  Diogo Varela,  Lucía y Julia  Meik,  Katia Machado, María Teresa Rodríguez, Rafael Cardelli, Rosa Martínez,  Patricia Álvarez y Sandro Fiorin.

Lo cierto es que el 16º Festival Internacional de Cine de Punta del Este ( ver nota relacionada http://contintanorte.com.ar/?p=5168) incluye, además de la exhibición de películas en diferentes localidades, una agenda de actividades paralelas con charlas, conferencias y presentaciones. Se destacan dos mesas con “decanos de la crítica”.

Miércoles 6

18:00: hs. Presentación de Revista 50, Mariangel Solomita y Diego Faraone, Kavlin Centro Cultural (Calderón de la Barca esq. Shakespeare)

Jueves 7

11:30 hs. Mesa redonda “Decanos de la crítica”, Hugo Rocha, Álvaro Sanjurjo Toucon y Manuel Martínez Carril. Modera: Agustín Acevedo Kanopa (en Cantegril Country Club, Rincón del Tenista)

16:30 hs. Mesa redonda “El cine del siglo XXI”, Jackie Rodríguez Stratta (Uruguay), Leopoldo Muñoz (Chile), Marcos Santuario (Brasil), Manuel Martínez Carril (Uruguay). En el Liceo No 1 de San Carlos (Maurente y Treinta Tres).

Viernes 8

11:30 hs. “Presentación: LALA Primera Red Latinoamericana de Producción Audiovisual” a cargo de Martín Sastre. En Kavlin Centro Cultural (Calderón de la Barca esq. Shakespeare)

Sábado 9

11:00 hs. “La post-producción y los formatos de finalización”, charla de Florencia Larrea (Kiné, una plataforma chilena de Cine Digital 4K) y Michael Wahrmann (director, guionista y editor). Su primer largometraje Avanti Pololo obtuvo el primer premio a Mejor Largometraje en el CineMaxxi del Festival de Roma 2012. En Life Punta Shopping.

En tanto, el sábado 9 y domingo 10 habrá un taller de Narrativa Digital a cargo de Álvaro González, para adolescentes y jóvenes ganadores del Concurso de cortometrajes “Uno para todos y todos para uno” organizado por la DGI, con el apoyo del ICAU y Centros MEC. (Actividad cerrada, en el Teatro de la Casa de la Cultura).