SHOW OFF. Eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en el Este

6/1/13. Recitales y zapadas: Mex y Cordera revolucionaron La Pedrera, FOREVER JOUNG; Walter también eligió Uruguay: UN CHINO POR COLONIA; Adolfo Cambiaso y el Polo Beach en Mantra: TACKEANDO EN LA ARENA; Las fiestas de Ale Gravier y Valeria Mazza en el parador Selenza Club de Playa: EL LUGAR FRENTE AL MAR; Costantini y su Kitesurf en Las Garzas: DOMANDO OLAS; 39a. edición  de la SAN FERNANDO, Llegaron los keniatas: Sigue el SIPE 2013: SALÓN INMOBILIARIO QUE CONVOCA; LO QUE VIENE, Martín Lousteau presenta libro en las charlas literarias de Teté

 

 

Mex y Cordera revolucionaron La Pedrera

 

Forever joung

 

 

Tras su paso por las costas esteñas para ver a su amigo Gastón Gaudio en la Nokia Summer Cup del Cantegril Country Club, el sanisidrense Mex Urtizberea recaló como todos los años en La Paloma.

A unos pocos kilómetros de ahí, en La Pedrera, el balneario que convoca a la juventud rochense, el talentoso actor y músico que personificó magistralmente al desopilante “Tuca” de Graduados (aquí en Uruguay recién se están emitiendo los últimos capítulos de la exitosa tira de Sebastián Ortega producida en Martínez) despuntó el vicio y se reunió con su amigo Gustavo Cordera, que desde hace años eligió estas playas para vivir de forma permanente.

Ambos ofrecieron en la noche de ayer un espectáculo muy especial. Es que brindaron un recital benéfico para recaudar fondos para el Club de La Pedrera. “El uruguayo del interior es muy tranquilo, más contemplativo, no lo encandilan las luces de la ciudad – confió Mex a CONtinta NORTE al relatar sus preferencias por La Paloma y La Pedrera-. Por eso opto por Rocha. Ahí con el Loco vamos a relajar unos días y hacer música. Punta es más locura, para la ‘pendejada’ entendés…”, describió el histriónico vecino de la zona, que con ese look juvenil, un tanto frik que cultiva, siempre se mantiene joven como el eterno tema de Rod Stewart.

Es que este “Forever joung” supo cautivar a propios y extraños con sus ocurrencias en la pantalla de Telefé convirtiéndose en un referente de los jóvenes y contagiando siempre su buena vibra. Ahora, en su faceta de músico -esa que tiene siempre latente y despliega en la cuerda del humor para mantener  up a todos aquellos que lo acompañan-, el papá de Violeta e hijo del recordado periodista Raúl Urtizberea que hizo sus primeras armas ante un micrófono en la FM SI de San Isidro, se dedica a descansar y zapar entre amigos. Bien por él y el mejor 2013 para un tipo que derrocha talento!

 

 

 

Walter también eligió Uruguay

 

Un Chino por Colonia

 

Además de Mex, que optó por La Paloma, Sebastián Ortega que eligió José Ignacio y el uruguayo Daniel Hendler, un enamorado de las playas de Pirlápolis, Walter Mao, el asistente de Clemente (Juan Leyrado) en Graduados también eligió a Uruguay para descansar tras un año que lo tuvo por revelación en la tira de Underground.

Chang Kim Sung –tal el nombre de Walter- , eligió el apacible balneario de Santa Ana en Colonia (ojo no confundir con el homónimo de la Costa de Oro, en Canelones) para su descanso que nada tiene que ver con las playas oceánicas del Este.

El servicial y eficiente asistente de Leyrado en la ficción, quien lo bautizó como “El Chino” aunque en realidad Chang Kim Sung como PSY, a quien le encantó imitar con el Gangnam Style y su baile del caballo, es de origen coreano y disfruta de la mansedumbre y encanto de Santa Ana, en Colonia. Así que quienes crucen el charco y recalen en Colonia no lo duden, es él.

 

Adolfo Cambiaso y el Polo Beach en Mantra

 

Tackeando en la arena

 

 

Esta tarde, sábado 6, Mantra Beach Club – Pez Negro será escenario de un encuentro de polo en playa de Manantiales, organizado por 4Polo Management. El polista argentino Adolfo Cambiaso casado con la sanisidrense María Vázquez estará presente para garantizar un espectáculo de categoría internacional.

 

 

Las fiestas de Ale Gravier y Valeria Mazza en el parador Selenza Club de Playa

 

El lugar frente al Mar

 

Tras la apertura de la temporada de la nueva colección de Tiffany & Co en el distinguido Fashion Plaza, el mall de compras de Conrad donde tiene la prestigiosa joyería de Myriam Pedrera tiene su local, la top model y empresaria Valeria Mazza junto a su esposo, el sanisidrense Ale Gravier ofrecieron luego un exclusivo cóctel seguido de  fiesta en el club de playa del Selenza Village, el complejo que acapara la atención en Manantiales. No faltaron artistas, empresarios, escritores, deportistas músicos y modelos que disfrutaron – en una noche no exenta de glam y sofisticación- El ex rugbier de SIC y la vecina de Acassuso llevaron el pulso del encuentro junto al empresario español  Félix Abanades. Como buen anfitrión Alejandro, titular de Vamagra Group, no ocultó su felicidad por abrir la temporada en parador propio rodeado por un entorno inigualable.

Los invitados pudieron disfrutar de una barra de tragos en un ambiente decorado por livings y grandes sombrillas blancas, donde se sirvieron variedades de drinks y frutos de mar que reflejaron el espíritu español del Grupo, país donde nace Selenza.

La playa, ubicada en una de las zonas más virtuosas de Punta del Este, dispone de factores ideales para realizar kitesurf los días de viento. El complejo que está en plena marcha de obra y ejecución tiene su imán y todas las tardes reúne a selectos grupos y bandas con deliciosas sessions frente al mar en un lugar sencillamente único.

 

 

 

Costantini y su Kitesurf en Las Garzas

 

Domando Olas

 

El empresario zonanorteño Eduardo Costantini, hoy vecino de Nordelta y ayer del Bajo de Acassuso,  fue el anfitrión de una exhibición internacional de kitesurf en Las Garzas, su desarrollo inmobiliario, en Rocha, a tan solo 20 minutos de José Ignacio.

El empresario – un entendido a la hora de elegir lugares top: Nordelta, Laguna States, Las Garzas y Las Cárcavas, estos dos últimos en la costa rochense- demostró a los invitados (amigos y clientes) sus cualidades en el agua durante unos 40 minutos. Al salir dijo al matutino uruguayo  El País que hace 30 años que práctica winsurf y 13 que hace kitesurf, deportes que además de darle grandes satisfacciones también le dieron un gran susto cuando en el año 2003 sufrió un accidente en San Isidro que lo dejó internado en coma y con múltiples fracturas. Costantini se mostró distendido durante la jornada, y disfrutando del sol y la libertad que siente en el este. Destacados raiders como Gabriel Di Cio, Fer Miller, Romario de Moura Sousa y Martín Vari (tres veces campeón mundial de kitesurf) también hicieron demostraciones en el océano. Para aquellos que deseaban iniciarse en el deporte extremo hubo charlas y clases para aprender tips básicos.

El evento se hace por segundo año consecutivo. En esta oportunidad fue una forma de “reinaugurar” Las Garzas y “mostrar sus avances”,

Las Garzas es un complejo de 240 hectáreas, ubicado en el kilómetro 208 de la ruta 10. El 50% de sus tierras se ha destinado a espacios verdes que respetan la esencia de la zona.

 

 

39a. edición  de la SAN FERNANDO

 

Llegaron los keniatas

 

 

Hoy por la noche, frente a Arcobaleno, como se anuncia por separado, se larga a las 21:30 horas la tradicional carrera del Día de Reyes en Punta del Este, desde Chiossi hasta Parada 1 de la playa Mansa. Este año la tradicional competencia cuenta con la asistencia de los corredores keniatas, que en anteriores ediciones supieron romper récrods. Las inscripciones se realizan hasta hoy inclusive, de 9: 00 a 20:00 en el Gimnasio del Campus de Maldonado. No se suspende por eventual mal tiempo.

 

Sigue el SIPE 2013

 

Salón Inmobiliario que convoca

 

 

 

Prosigue en el Salón Montecarlo del Conrad la muestra que reúne a los más importantes desarrollistas inmobiliarios, entidades financieras, inmobiliarias y los emprendimientos edilicios más relevantes de Uruguay y la región. Ayer el Salón Inmobiliario de Punta fue abierto por el vicepresidente oriental Danilo Astori, la ministra de Turismo y Deportes del país hermano, Liliam Kechichián, el Intendente Óscar de los Santos y el director de Turismo departamental Horacio Díaz.  Con el auspicio de APPCU y el Diario El País la muestra continúa hasta el 10, de 20:00 a 1:00 de la madrugada. Ampliaremos.

 

 

LO QUE VIENE

 

Martín Lousteau presenta libro en las charlas literarias de Teté

 

En el mismo Salón Copacabana del Conrad, pero mañana lunes, Martín Lousteau presenta el libro “Otra vuelta a la economía” en el ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot.