Con ágape y actividades el tradicional Colegio Marín conmemoró el siglo. CIEN AÑOS para celebrar en comunidad
Lo cierto es que ayer la comunidad educativa en pleno -alumnos, docentes, directivos, familiares y ex alumnos- junto a autoridades municipales y provinciales y de otros institutos de la zona, celebraron el centenario de un modo especial. Hubo ágape, una inédita muestra fotográfica que planteó un recorrido por la institución con muestras de antiguo mobiliario como pupitres y libros de hace un siglo y se inauguró un mural conmemorativo. Del acto participaron el Obispo de San Isidro, Mons Oscar Oeja, el Intendente Gustavo Posse, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz y el director de la entidad educativa, Gustavo Mangisch.
Esta última despuntó en 1979 cuando el Obispado sanisidrense decide una conducción mixta formada por laicos y religiosos diocesanos. Pero a decir verdad, fue a partir de los 90 cuando esta casa de estudios cobró singular impulso de la mano del hoy obispo emérito Jorge Casaretto y del actual Director Gustavo Mangicsh abriendo brecha al desarrollo tecnológico y telemático con el surgimiento de las redes informáticas aplicables a la enseñanza.

Hubo ágape, una inédita muestra fotográfica que planteó un recorrido por la institución con muestras de antiguo mobiliario como pupitres y libros de hace un siglo y se inauguró un mural conmemorativo. Del acto participaron el Obispo de San Isidro, Mons Oscar Oeja, el Intendente Gustavo Posse, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz y el director de la entidad educativa, Gustavo Mangisch.
Pero, en realidad, la celebración había despuntado el lunes con una celebración más íntimacon una misa u la bendición de la Capilla. El oficio estuvo presidido por el Obispo, Monseñor Ojea y más tarde en el campo de deportes del colegio, en el bajo sanisisdrense, los chicos almorzaron todos juntos y compartieron una espléndida tarde de sol jugando con los alumnos de los otros colegios del grupo. “Se vivió un verdadero clima de alegría en comunidad”, señaló un directivo.
Ahora bien, la fiesta no se agota esta semana. Durante todo 2012, los integrantes de la comunidad del Marín podrán sentirse homenajeados porque están previstas diferentes actividades.