Federico Etchecopar recibió el alta en el Central y continuará con rehabilitación. “VA A TENER UNA VIDA NORMAL”

 

 

28/3/12. Así lo expresó la doctora Susana Guidi Rojo, directora del centro médico municipal,  al externar al paciente hoy al mediodía. Tras 16 días de internación Federico Etchecopar (24), hijo del popular conductor de Radio Diez, Baby Etchecopar, también conocido como El Angel de la Medianoche recibió el alta médica. Susana Guidi Rojo,  confirmó que “el hijo de “Baby” continuará con atención psicológica y rehabilitación en su hogar”. La profesional explicó que el paciente “evolucionó muy bien de sus lesiones traumáticas” al tiempo que advirtió que “la recuperación definitiva puede llevar quizas dos meses”. La doctora transmitió el agradecimiento del Intendente Gustavo Posse por el tratamiento y particular interés que recibió el caso de parte de los medios de prensa que montaron una vigilia hasta tanto Baby Etchecopar como su hijo recibieran la externación y al ser consultada por si en algún momento había sentido temor, debido a la amenaza que recibió el conductor confió que “nunca tuvimos miedo alguno porque nos sentimos seguros por la cobertura que brindan las cámaras de monitoreo y el servicio municipal de Cuidados Comunitarios”.

Arriba, se ve a la Dra. Guidi Rojo en rueda de prensa. Luego, el auto gris que trasladaba en el asiento trasero a Federico Etchecopar, dado de alta. La camioneta colorada conducida por su madre, presidía la salida del centro de salud

 

La directora del Hospital Central de San Isidro, “Dr. Melcho Posse”, Susana Guidi Rojo, confirmó este mediodía que Federico Etchecopar (24) “va a tener una vida normal” y señaló que el pulmón afectado “está evolucionando muy bien, no tiene secuelas y solamente está con kinesio respiratoria”.

En diálogo con la prensa la profesional observó que el joven tuvo una rápida evolución y no presentó complicaciones en el pulmón y las heridas fruto del brutal asalto fueron resueltas por intervención quirúrgica, “es por eso que hoy es dado de alta”, indicó. Recordó que en un primer momento hubo que aguardar las primeras 48 horas que resultaban criticas debido a la agudez del cuadro pero que luego evolucionó favorablemente de sus lesiones traumáticas

Después de estar 16 días internado, el hijo del conductor de Radio 10, “Baby” Etchecopar, recibió hoy el alta médica y ya dejó el Hospital Central de San Isidro luego de haber sido baleado, al igual que su padre, durante un violento robo en su casa.

 

La Dra. Guidi Rojo explicó que el equipo que atendía a Federico le brindará atención ambulatoria en su domicilio. En los corrillos se daba por seguro que tanto Etchecopar como su familia no retornarían a su domicilio de la calle Francia, en Beccar y que sus padres atenderían al paciente en lo de un familiar.

Ante los innumerables halagos recibidos por la tarea, la directora del Hospital Central recalcó que todo es fruto de la labor cotidiana de los médicos de Guardia, los administrativos, enfermeros y el staff médico de ese centro de salud. “Tratamos de trabajar con excelencia dentro de nuestras posiblidades, estamos para eso”, deslizó.

“Baby” Etchecopar, de 59 años, y su hijo Federico, de 24, fueron baleados en la noche del lunes 12 de marzo en su casa de San Isidro, donde se produjo un violento tiroteo cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda. El conductor radial fue dado de alta la semana pasada, luego de recibir disparos en ambas piernas y en su mano izquierda