Víví Punta.Empresario de ‘Moisés y los Diez Mandamientos’ se reunió con Antía y participó del homenaje a Páez Vilaró

 

abrimos panoramica

572fc80270e2c25/2/2016. Se trata de una importante visita a nivel internacional. El empresario televisivo brasileño de la Rede Record Tv  – que realizó el año pasado la exitosa telenovela, “Moisés y los 10 Mandamientos” y en breve lanzará “Tierra Prometida”– Giovanni Oliveira está de visita en el principal balneario de Sudamérica como parte de una gira para promocionar el film homónimo a la serie, que el próximo 2 de Marzo ganará las pantallas en todas las salas de Montevideo y Maldonado. Pero – además – Oliveira, confeso amante de las inigualables playas puntaesteñas, contempla concretar inversiones en Maldonado. En el día de ayer el brasileño junto a los actores Guilherme Winter y Giselle Ittié mantuvo un encuentro con el Intendente, Enrique Antía y visitó esa escultura habitable llamada Casapueblo donde se realizó un merecido homenaje a su hacedor: el recordado maestro Carlos Páez Vilaró. Como informamos oportunamente (ver Profeta en su Tierra  http://contintanorte.com.ar/?p=101363 )  la Avenida Panorámica de ahora en más llevará el nombre del ‘pintor de las dos orillas’, tal como le gustaba definirse al mismísimo Páez por su cariño a Maldonado y al Tigre.

La miniserie cautivó a Brasil en 2015. En Argentina está causando furor, al igual que en Chile. Ya fue vendida a otros países, entre los que se encuentran Portugal, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Polonia y Guatemala y recientemente sedujo aUruguay.

Se trata de “Moisés y los 10 mandamientos”, telenovela brasileña vinculada a la ficción en base a historias bíblicas, una tendencia que llegó para quedarse y crecer en América Latina. Ahora, en pocos días más se estrenará la película en todas las salas de Montevideo y Maldonado.

Los protagonistas del film “Moisés y los Diez Mandamientos” que ganará pantalla el próximo 2 de Marzo, Guilherme Winter y Giselle Ittié junto al empresario televisivo Giovanni Oliveira visitan por estas horas Punta del Este como parte de una gira para promocionar la película.

Los actores y el empresario que desembarcaron el pasado jueves 23 en Montevideo donde participaron del pre estreno que ya es un éxito mundial y que por otra parte es la síntesis de un éxito como lo fue la novela de Rede Record de Brasil, se llegaron este viernes 24 al departamento de Maldonado donde mantuvieron un encuentro con el Intendente Enrique Antía en la sede de la comuna.

Dado el interés de los intérpretes en conocer Punta del Este por su prestigio e importancia mundial como balneario, participaron a su vez de una recorrida por varios puntos estratégicos de la ciudad. Ocurre que el empresario quedó maravillado con las bellezas y el potencial del balneario y ha mantenido encuentros para concretar inversiones en Maldonado.

 

ICONICO ARTISTA TIENE SU RUTA

 

Al caer la tarde, volvió a escucharse la voz del artista Carlos Páez Vilaró: “¡Hola Sol! Otra vez sin anunciarte llegas a visitarnos. Otra vez en tu larga caminata desde el comienzo de la vida“.

El pintor, como en vida, recibía al astro rey en su paso hacia el poniente, sobre la loma de Punta Ballena.

La del viernes no fue una tarde más en Punta del Este. Fue sí de las más bellas, calurosas e intensas que se recuerden. En este caso, la tradicional “Ceremonia del Sol” se mudó algunos cientos de metros al sur de Casapueblo, el hogar taller de Páez Vilaró.

Una multitud se había congregado para participar del acto de designación de la Ruta Panorámica de Punta Ballena, que a partir de ahora llevará el nombre de “Carlos Páez Vilaró”.

El homenaje, organizado por el gobierno Departamental de Maldonado y el Ministerio de Turismo del Uruguay, se cumplió al recordarse el tercer aniversario del fallecimiento del artista ocurrido el 24 de Febrero de 2013.

La ceremonia de designación se cumplió en la explanada existente en la entrada a Casapueblo, justo en el medio de la bajada de la Ruta Panorámica hacia el sur.

Del acto participaron, entre otras autoridades nacionales y departamentales, el Intendente Enrique Antía, la ministra de Turismo Liliam Kechichian y el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Rodrigo Blás. La parte oratoria corrió por cuenta de Agó y Carlos Miguel Páez Rodríguez, dos de los hijos del extinto artista.

Carlitos Páez destacó la presencia de los tres funcionarios y aludió a sus distintos colores políticos. “Una vez a papá le preguntaron si era comunista o derechista. Papá respondió que era ciclista“, recordó su hijo en medio de las risas de los presentes.

La comparsa Cuareim 1080 se sumó a los festejos. La Dirección Nacional de Correo también, al emitir un sello destacando la designación de la ruta con el nombre de Carlos Páez Vilaró.

En la Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 126, en el ascenso de la loma de la Ballena, está el cartel indicador del sinuoso sendero de 2,5 kilómetros que conduce a la península de la Ballena y termina en una explanada frente al mar.

Para construir ese camino hubo que remover piedra de la loma durante dos años de trabajo. Desde la explanada pueden verse, al Oeste, los cerros de Piriápolis y hacia el Este, toda la península. Es el único punto desde donde pueden apreciarse las dos islas: Gorriti, sobre la Mansa, y Lobos, sobre la Brava.

A la izquierda, unos 500 metros antes de llegar a la punta, se alza Casapueblo, obra emblemática del artista uruguayo.

La resolución del gobierno departamental que designa la breve ruta fue aprobada por la Junta Departamental con la unanimidad de los votos de los ediles de distintos partidos políticos.