Andar en bici, sano y saludable. En el Bajo extienden el horario de la senda para ciclistas. Por qué pedalear hace bien?

Ciclovias-A-620x414

 

Ahora la iniciativa será los domingos y feriados de 9 a 18

 

6/3/2015.  Ayer te informábamos sobre como crecía y está cada vez más bonita la nueva ciclovía de la calle Lasalle, tras la barranca que mira al río (ver Recorrer la historia y los paseos EN DOS RUEDAS http://contintanorte.com.ar/2015/03/05/san-isidro-ciclovias-senda-con-prioridad-para-bicis-en-el-bajo-recorrer-la-historia-y-los-paseos-en-dos-ruedas/), Ahora te contamos que la iniciativa amplió el horario: será los domingos y feriados de 9 a 18. Ah!, también te damos data de los beneficios de andar en bice, leélos!

 

Las ganas de disfrutar el buen tiempo al aire libre pueden ser el mejor impulso para romper con el sedentarismo y trepar a una bicicleta. Ciertamente con mañanas menos frías y tardes en que el sol se esconde más tarde, recorrer la el casco histórico o el bajo sanisidrense, visitar pintorescos paseos, casas con valor patrimonial por callecitas empedradas pedaleando nos permite despejarnos, relajarnos y redescubrir nuestro entorno.

 ¿POR QUÉ ES BUENO ANDAR EN BICI?

Es un gran ejercicio cardiovascular: Al aumentar tu ritmo cardiaco y disminuir tu presión arterial bajan las probabilidades de riesgo cardiaco hasta un 50% y ese es un dato no menor

Además es muy útil para quemar calorías: Sólo una hora de bicicleta quema más de 500 calorías (dependiendo de la inclinación y la velocidad).

Evita dolores de espalda: Al permanecer con la espalda en una posición levemente inclinada, ayuda a disminuir el riesgo de padecer hernias y otros problemas similares.

Tiene un bajo impacto en tus articulaciones: La mayor cantidad del trabajo mecánico se lo lleva la bici misma.

 

¿SABÍAS QUE TAMBIÉN ES UN GRAN EJERCICIO MENTAL?

La gran diferencia que esta actividad física posee por sobre las demás está en los beneficios a la salud mental y emocional que aporta:

Hace volar tu mente y es ecológico: Es un paseo constante que, junto con no contaminar, ser económico y eficiente para movilizarse en la ciudad, te permite meditar, ver paisajes increíbles y alejarte del estrés cotidiano.

Alegra tu vida: Mejora la oxigenación del cerebro, libera endorfinas que mejoran tu estado de ánimo, aumentan la autoestima y disminuyen considerablemente las probabilidades de padecer depresión y problemas mentales.

Te hace más autosuficiente: El mayor beneficio de esto es que dependes menos de los factores externos para ser feliz, tendés a recuperarte más fácilmente de los aspectos negativos de la vida.

Como se ve, los beneficios abundan!. ¿Qué esperas para subirte a tu bici?

LA CICLOVÍA DEL BAJO CON MAS HORARIO

Como respuesta a la excelente  convocatoria que tuvo la senda prioridad para ciclistas en la característica calle Lasalle (de Roque Sáenz Peña a 33 Orientales, Bajo de San Isidro), el Municipio de San Isidro amplió el horario, de 9 a 18, para que los vecinos lo sigan disfrutando en sus bicicletas los domingos y feriados.

Otro dato no menor: el Programa de Movilidad Sustentable busca incentivar el uso de la bicicleta en vez del automóvil.

En Lasalle se realizó con éxito una de las primeras pruebas piloto de crear un circuito turístico recreativo para hacer deporte al aire libre y recorrer en bicicleta sitios de interés histórico (Monumento a los 33 Orientales, Villa Ocampo, la tradicional Plaza Mitre, la Catedral de San Isidro, el Museo Beccar Varela, la Casa Luis Vernet, el Museo Pueyrredon).