San Isidro-Ciclovías. Senda con prioridad para bicis en el Bajo. Recorrer la historia y los paseos en DOS RUEDAS

 

posse castellano

5/3/2015. Sobre la característica calle Lasalle, al pie de la barranca que mira al río, el Municipio sanisidrense está cumplimentando un plan de mejoras que se inscribe en el “Programa de Movilidad Sustentable” que alienta el uso de la bicicleta en lugar del auto los fines de semana para visitar espacios p{ublicos y referencias históricas del casco. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, recorrieron las obra de Lasalle. “Esta es una obra para el disfrute de toda la familia”, dijo Posse-

Cuadrillas del Municipio de San Isidro están cumplimentando mejoras en la calle Lasalle, en el Bajo, una de las aterias que los domingos y feriados es prioridad para ciclistas. Hasta allí se llegaron en estos días el intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Castellano para seguir de cerca el avance de las bicisendas

Posse expresó que este es un lugar de mucha concurrencia los fines de semana, porque se trata de un circuito muy lindo para andar en bici o caminar que conecta lugares históricos del distrito. “Es para que disfrute toda la familia”, agregó.

Allí se colocó una capa de concreto asfáltico adhesiva de alta tecnología con muy buena adherencia en Lasalle, entre España y Uriburu, pensando en el uso mixto que va a tener esta calle de prioridad bicicletas.

“Todo es en el marco del Programa de Movilidad Sustentable, que incentiva el uso de la bicicleta en vez del automóvil”, remarcó Posse.

Castellano añadió que la idea es “hacer un cambio cultural para que los vecinos disfruten del espacio público en bicicleta” y hagan deporte al aire libre.

“Si bien, esta movida sustentable se realiza los feriados y domingos en Lasalle, la idea es ampliarlo a otras calles internas de cada barrio. Así, los vecinos vuelven a disfrutar de esas sendas, con tranquilidad, sin tantos automóviles circulando”, concluyó el presidente del legislativo de San Isidro.