FACUNDO SARAVIA EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

 

 Facundo-Saravia-chica

Saravia se presentará en el Hipódromo de San Isidro

 

23/5/2014.- El cantante tendrá una participación especial durante la fiesta del Gran Premio Internacional “25 de mayo”. El sábado 24 de mayo, habrá una serie de actividades para toda la familia.

 

El sábado 24 de mayo se realizará en el Hipódromo de San Isidro el Gran Premio Internacional “25 de mayo”.

 

Es una fiesta para toda la familia que ofrece una variada agenda de actividades durante todo el día. Además de poder disfrutar de las mejores carreras de caballos, estará presente el polo gastronómico Bocas Abiertas ofreciendo comidas típicas regionales.

 

Se podrán disfrutar de paseos por el hipódromo en carruajes de época y habrá un desfile de estos. Asimismo funcionará una feria de artesanías, ponchos y platería regionales. Habrá una mini pista de monta de ponis para los más chicos y demostraciones de volteo.

 

Durante todo el día se sucederán espectaculos en vivo, payadores y música, con la participación especial de Facundo Saravia, a las 15 hs en el Hipódromo de San Isidro, desde las 13:00 hs.

Más info:   http://www.hipodromosanisidro.com/

 

Sobre Facundo Saravia

 

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, es hijo del Chalchalero Juan Carlos Saravia y de María Susana Arias Uriburu.

En el año 1975, junto a Gonzalo Barceló y sus hermanos Santiago y Juan Carlos(h) forman el conjunto Los Zorzales, grupo que graba cuatro discos.

A principios de 1980 se enferma el chalchalero Ernesto Cabeza y es precisamente Cabeza quien decide que Facundo lo reemplace hasta su recuperación. Ernesto muere en septiembre de 1980. Desde entonces Facundo siguió alternando entre sus Zorzales y el grupo mayor de su padre hasta que en noviembre de 1983 disuelven el grupo de sus hermanos y es oficializado como uno de Los Chalchaleros (el último de ellos) dándole un nuevo empuje con sus ganas y su juventud.

Grabó temas propios en un disco de los Chalchaleros, y en 1995 sacó su primer disco solista con temas propios, ¨Transparencias¨, que fue Disco de Oro.

 

En 1997 presenta su segundo CD solista llamado “Artesanos de la Voluntad” y empieza a recorrer el país actuando en diferentes lugares. Por este disco obtuvo los premios “Santa Clara de Asís” y “Madre María de la Música”.

 

En el año 1999 graba junto a Yamila Cafrune “De Changuitos y Chinitas” con el coro de chicos de Miguel Gómez Carrillo, disco ternado a los Premios Carlos Gardel a la Música del año 2000.

En el año 2000 inicia con el grupo Los Chalchaleros su gira despedida.

 

En el 2002 saca su disco solista “Facundo” buscando en esta nueva etapa lograr un lugar dentro del folclore como solista.

 

En 2004 llega “Por esas cosas de la vida”. Lo siguen “Estaba cantando” en 2006 y “Buenas costumbres” en 2008.

En 2011, Facundo lanza al mercado “Rasgos naturales”, cuyo corte de difusión se titula “Zamba en vuelo”. “Rasgos naturales” fue nominado como Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore, terna compartida con Juanjo Domínguez y con Peteco Carabajal, quien ganó por “El viajero”.