Vicente López-Florida. Persecución y tiroteo: un muerto, tres detenidos y dos prófugos

 

1/2/2014. Una p-persecuci-n-y-tiroteo-matan-a-un-delincuenteersona murió, tres quedaron detenidas y dos lograron escapar tras una persecución y un tiroteo durante un intento de robo en Florida, según informaron fuentes policiales. El hecho se produjo en Melo y Rosetti, a una cuadra de la Panamericana, ahí nomás de la Quinta Trabucco.

 

 

Los sucesos tuvieron lugar esta mañana alrededor de las 7 en la calle Santa Rosa al 2500, en Florida. Policías que patrullaron la zona observaron que un grupo de ladrones armados estaban asaltando a la dueña de una casa, quien había salido de su domicilio a despedir a un grupo de amigos con los que había mantenido una reunión.

 

Cuando los asaltantes vieron a la policía, se dieron a la fuga en un auto Nissan Tiida. Allí comenzó la persecución y el tiroteo que finalizó cuando los ladrones perdieron el control del vehículo y colisionaron contra un poste de luz en la intersección de las calles Melo y Roseti.

 

En diálogo con el canal TN , el jefe departamental Zona Norte de la Policía Bonaerense, Claudio Blanco, detalló que, tras el choque, hubo un “enfrentamiento armado, intercambio de disparos” y que “cayó abatido un delincuente y fueron aprehendidos tres más, que también presentan lesiones“.

 

Los hombres heridos “fueron asistidos y trasladados al Hospital Houssay de Vicente López”, según explicó Blanco. Otros dos lograron escapar y están prófugos.

 

El comisario aseguró que se secuestraron cuatro armas de fuego y que están “preservando el lugar del hecho” para los peritajes balísticos.

 

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción de turno de Vicente López.

 

Fuente: La Nación