Vicente López. El martes, en el Día del Médico se homenajeó a los fundadores del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay

abrimos med

 

5/12/13. El martes 3 de diciembre, en el hall del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, se realizó un acto de celebración del Día del Médico, oportunidad en la que también se les tributó un homenaje a los funcionarios, profesionales y vecinos fundadores del establecimiento, a fines de los años veinte del siglo pasado, hace 82 años.

 

Estuvieron presentes el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Hernán Seoane, la Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud, la directora ejecutiva del Hospital Houssay, Cristina Braga, y representantes de las familias Querido, Chelía, Negrete, Barreiro Aguirre, Bardi y Ravazzoli, que fuera motorizadores y fundadores del Hospital de Vicente López.

 

Como homenaje, se descubrió una placa en el hall de ingreso al nosocomio. En ella se destaca al doctor Rodolfo Negrete, impulsor y realizador del Hospital Municipal, al intendente Vicente Querido (1928/1930), al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Francisco Chelía (1928/1930) y a los integrantes de las Comisiones Ejecutivas que lo construyeron y al Pueblo de Vicente López que lo hizo realidad.

 

En sus palabras, el secretario Hernán Seoane señaló: “Nosotros hoy recibimos este legado que fue un sueño y una misión de muchos emprendedores que lo hicieron posible, y tenemos el compromiso diario de hacerlo crecer, el compromiso de sumarle una visión estratégica que es pensar este hospital para la medicina de los próximos diez años. Esa evolución de la medicina de hoy, la tenemos que acompañar con desarrollo, con inversión, con tecnología y con capacitación, sabiendo que contamos con un equipo de profesionales de primerísimo nivel”.

 

Poniéndole un broche artístico a la celebración, el Elenco Lírico de Vicente López ofreció un variado repertorio de canciones en el Aula Magna.