Lo que viene…6° Festival de Cine y Música de San Isidro. Apuesta al Séptimo Arte que juega con los sentidos

abrimos cine y musica

200px-ChaneyPhantomoftheOpera12/11/13. Del 16 al 22 de Noviembre, en distintos puntos del casco histórico, se exhibirán obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por artistas locales consagrados. La entrada será libre y gratuita. El ciclo abre con “El Fantasma de la Opera”, un clásico del cine mudo que aporta la mirada de Rupert Julian (1925) sobre una adaptación de la novela de Gastón Leroux en los jardines del Museo Pueyrredon. En caso de lluvia la function se traslada al Colegio San Juan El Precursor. Las funciones empiezan a las 21 hs. en escenarios emblemáticos de San Isidro.

Las imágenes en blanco y negro sensibilizan, conmueven, El cine tiene esa magia de llevar a otros mundos, permite espiar otras realidades, otras culturas, tan cercanas o lejanas como la nuestra. La música –por cierto- suele ser el complemento ideal en esa alquimia perfecta, ayuda a distender. Esos son los secretos de este Festival que ya va por su quinta edición. Organizado y producido conjuntamente por la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina del 16 al 22 de noviembre s se llevará a cabo una nueva puesta del Festival de Cine y Música de San Isidro.

Festival-Cine-y-Musica-2012

Inspirado en los Festivales europeos de Bologna y Pordenone, el Festival -a cargo de la subsecretaría de Cultura  y Comunicación de la comuna y que cuenta con el apoyo de la Fundación Cinemateca Argentina- propone a los espectadores del siglo XXI nuevas experiencias estéticas a partir del rescate de obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por consagrados artistas locales. La música en algunos casos es original, y en otros se compone especialmente para la ocasión.

Las proyecciones, al aire libre, tendrán un marco inmejorable jardines, plazas y espacios emblemáticos de San Isidro. El  Museo Pueyrredon, la Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre y el Paseo de los Tres Ombúes, serán los escenarios donde confluirán el cine y la música. A continuación el trailer del festival y la programación:

 

 

Programación:

Sábado 16 de noviembre: El fantasma de la ópera

Domingo 17 de noviembre:  Laurel & Hardy y la comedia de Slapstick Camaradas 

Lunes 18 de noviembre: El Golem  

Martes 19 de noviembre: Robin Hood

Miércoles 20 de noviembre:   Cantando bajo la lluvia  

Jueves 21 de noviembre: Nanuk, El esquimal

Viernes 22 de noviembre:  El Cameraman 

 

Las funciones empiezan a las 21 hs.

En caso de lluvia, las funciones se reprograman en el Salón Papa Francisco del Colegio San Juan el Precursor, Gaboto y Coronel Rosales, Bajo de San Isidro.

 

Te dejamos el video del Festival de Cine y Música de 2012: