Domingo de jazz en Villa Ocampo. Big Benegas, emergentes y con la impronta de Ellington, Thelonious y Miles Davis

 

 big benegas 11

 

13/11/13. Una vez más la histórica casa de Victoria se convierte en el escenario ideal para disfrutar del mejor jazz: la convivencia entre la tradición consagrada y las nuevas vanguardias e innovaciones contemporáneas en un ambiente de excepcional acústica, cálido y amigable.  Este domingo 17, a las 19.30 hs. en ese ámbito cargado de recuerdos se presenta Big Benegas. También hay una muestra sobre la belle epoqué.

 

 

jazz tradicion

 

Dentro del ciclo de Jazz, Tradición y Vanguardia que tiene lugar en la mítica casa de la escritora Victoria Ocampo en la barranca de Beccar este domingo recala Big Benegas.

 

En ese ámbito cargado de una atmósfera inigualable esta banda formada a principios del 2012 con la idea de escribir arreglos propios de composiciones originales y también de grandes autores del jazz como Duke Ellington, Thelonious Monk y Miles Davis, entre otros desplegará todo su talento.

 

 

En el ciclo de Villa Ocampo se presentan los más destacados grupos y bandas de la escena local, emergentes y consagrados, se reúnen en la casa de Victoria con el mejor jazz argentino.

 

Villa Ocampo se convierte así en el territorio ideal para la convivencia entre la tradición consagrada del jazz y las nuevas vanguardias e innovaciones contemporáneas en un ambiente con muy buena acústica, cálido y amigable.

 

 

 

LA MAGIA DE LA BELLE EPOQUE

 

 

En paralelo, quienes lo deseen pueden recorrer en la Villa una instalación sobre el período de transición entre la Argentina del siglo XIX y la modernidad. Con la colaboración de especialistas en historia, arquitectura, decoración, moda, jardinería, vida cotidiana, ocio, gastronomía, tecnología y educación

 

 

Más que una exposición tradicional, la casa de Victoria Ocampo, construida en 1890, se convierte en un escenario de cultura en donde se recrea la vida diaria en esos años, con automóviles, vestimenta, gastronomía y vajilla, objetos personales, libros escolares y otros testimonios de la vida cotidiana en la Argentina de la belle époque.

 

 

La cita es en la casona que enfrenta el río en Elortongo 1837, Beccar, altura avenida del Libertador 17.400