Diabetes. Campaña “Desafío Urbano” de CUI.D.AR- De San Isidro a Vicente López, buen mensaje y mucha visibilidad

 

 diabetes desafio 1

campaña cuidar11/11/13. Este domingo 10 de Noviembre, una multitud pintó en vivo en el Centro de Convenciones de Vicente Lopez  (Laprida 150 y el rio, justo atrás del Carrefour de Libertador), desde las 15:30 hs. para cumplir con el “Desafío Urbano en tiempo real 2”, una campaña promovida por la ONG sanisidrense CUI.D.AR. macri dibuLa movida –que contó con la presencia del Intendente Jorge Macri– tuvo distintas actividades (una carabana motorizada que unió San Isidro con Vicente López) apunta a la concientización que realiza la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina con el fin de llamar la atención y lograr la mirada de la sociedad en esta condición que afecta a millones de personas en todo el mundo.

 

 

 

sede cuidarEl desafío urbano fue una acción donde varios equipos conformados por varias familias, se movilizaron en autos en un “circuito” cuya “largada” tuvo lugar en San Isidro, luego pasó por  Vicente López y finalmente por la Ciudad de Buenos Aires CABA retornando a Vicente López. Allí hubo un evento final en el Centro de Convenciones, Laprida 150 y el Río, Vicente López que convocó a unas 700 personas.

 

 

El “circuito”, estuvo repleto de retos/pruebas/desafíos que cada equipo deberá cumplir durante el trayecto que comenzó a eso de las 8 de la mañana y finalizó en horas de la tarde en el Centro Arturo Frondizi. ¿Cuál fue el objetivo de esta original cruzada organizada por CUI.D.AR? Involucrar, sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la diabetes infantil, además en cada lugar se entregó material e información sobre diabetes, golosinas sin azúcar, etc.

 

 

Las fotos que los equipos fueron tomando para mostrar cómo cumplimentaron los distintos desafíos durante la prueba que le permitieron y sumar puntos…fueron subidos en TIEMPO REAL, a las redes sociales, para que las familias y amigos que no participan en forma presencial del DESAFIO, lo hagan en forma virtual “¿Cómo? Dando ME GUSTA en el FACEBOOK de CUI.D.AR a las fotos de sus familias cumpliendo los DESAFIOS, o dar Retweet …eso hace que los equipos sigan sumando puntos!”, explicó María de los Milagros Baylac, impulsora de la iniciativa

 

pibes dibuchicos metegol

 

“El Desafío urbano en tiempo real 2 es una gran campaña de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina con el fin de lograr la mirada de la sociedad en esta condición que afecta a millones de personas en todo el mundo”, destacó el Intendente Macri, uno más en la caravana y en las distintas actividades que planteó CUI.D.AR.

 

 

Al final de la jornada, unos y otros pudieron contemplar las imágenes de los desafíos y conocer finalmente quien resultó el equipo ganador del DESAFIO URBANO EN TIEMPO REAL 2, aunque en realidad, esa fue la excusa para visibilizar en la sociedad la problemática de la diabetes infantil

 

 

LA DIABETES INFANTIL

 

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) se celebra todos los años el 14 de Noviembre. Distintas ONGs como la Asociación CUI.D.AR  realizan campañas para que la sociedad se involucre y hacer hincapié en que -quienes la padecen- deben recibir una constante educación diabética de alta calidad, que se adapte a sus necesidades y que sea proporcionada por profesionales de la salud cualificados

 

 

Involucra a millones de personas de todo el mundo en la defensa y concientización de esta enfermedad. A nivel internacional es la campaña de concientización y sensibilización más importante. Intenta que gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, profesionales de la salud y la sociedad en su conjunto, reciban la información adecuada para que se involucren y generen acciones que permitan una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas que viven con diabetes, muchos de ellos niños y jóvenes.

 

La diabetes tipo 1 o infantojuvenil -de acuerdo a los datos suministrados por la Asociación CUI.D.AR- se caracteriza por la falta de producción de insulina y, en consecuencia, por un aumento de la glucosa o azúcar en sangre. Los niños tienen más riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez, y su incidencia ha aumentado en los últimos años, en especial entre los niños menores de 5 años. Más de 70.000 niños desarrollan diabetes tipo 1 cada año. No se conoce aún cura para esta enfermedad.