Convenio ITBA-St. Catherine’s Moorlands School. Alumnos de Zona Norte y el conocimiento de la dinámica universitaria

CONV

 

1/11/10. A través del acuerdo, el ITBA, que como se sabe tiene una de sus sedes en Nordelta, Tigre ofrece una nueva sede para los estudiantes de Zona Norte puedan hacer el ingreso en St. Catherine’s Moorlands School, en su sede Tortuguitas.

 

 

logoEl Instituto Tecnológico de Buenos Aires y el colegio St. Catherine’s Moorlands School firmaron el pasado 24 de Octubre un convenio que permitirá a los postulantes al ITBA realizar el Curso de Ingreso en el edificio del colegio en Tortuguitas. De esta manera se acerca el Curso Preparatorio Cuatrimestral (CPC) de Ingeniería a los jóvenes de zona norte para realizarlo en una nueva sede en Tortuguitas.

 

 

En esta oportunidad, también se firmó el Convenio para el  dictado de un Curso Pre-Universitario para los alumnos de los dos últimos años de la escuela secundaría de St. Catherine´s Moorlands School, quienes podrán cursar Matemática, Fisica y Química a fin de   enriquecer la preparación de dichos alumnos en un programa de articulación para el ingreso a la universidad.

 

 

logo SCMS“Este convenio con St. Catherine’s Moorlands School significa un compromiso educativo y un incentivo para que los aspirantes a ingresar a la universidad puedan prepararse durante el secundario y empezar a conocer la dinámica universitaria”, explica Mónica Varela, directora del Departamento de Ingreso del ITBA quien además asegura que: “de esta manera, ambas instituciones, acompañan y ayudan a atravesar el proceso de transición del secundario a la universidad de una manera más efectiva”.

 

 

St. Catherine’s Moorlands School sostiene un fuerte compromiso con la excelencia educativa y promueve el crecimiento individual y comunitario de sus integrantes. Estimula el desafío intelectual a través del desarrollo de habilidades que favorezcan la comunicación y propone un aprendizaje integrador que posibilite la transferencia de saberes. También incentiva el compromiso con la cultura propia y la apertura hacia otras desde el respeto, la comprensión y los valores que permiten la convivencia en un mundo pacífico. www.scms.edu.ar

 

 

MAS ACERCA DEL ITBA

 

Desde su creación como universidad privada en 1959, al Instituto Tecnológico de Buenos Aires se lo reconoce por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica. El exitoso desempeño laboral de sus más de 7000 graduados es el mejor respaldo a su propuesta académica.

 

 

En el ITBA se dictan las siguientes carreras de grado: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Bioingeniería y la Licenciatura en Administración y Sistemas.

 

 

Por su parte, la Escuela de Postgrado tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales teniendo como foco las siguientes áreas: Estrategia, Tecnología de la información, Telecomunicaciones, Administración de negocios, Innovación, Emprendedorismo, Operaciones Industriales, Petróleo, Mercado Eléctrico y del Gas Natural, Mecatrónica y Gestión Ambiental, entre otras.