Posse, en la muestra de arte infantil “Me contó un pajarito”. Una propuesta que dio VUELO A LA IMAGINACIÓN INFANTIL

 

posse chicos abrimos

 

nena explica25/10/13. Fue ayer en el Concejo Deliberante de San Isidro. Los alumnos de jardines de infantes del partido crearon un libro a partir de una historia y la plasmaron en páginas enormes y coloridas. Mientras recorría la exposición, Posse señaló que la iniciativa despierta en los chicos facetas artísticas a través del juego. “El cuento empieza con una fantasía de ellos que indica que en su jardín aparece un león azul y de ahí en más se teje una historia muy linda –observó– . Esta propuesta está muy buena, porque fomenta en los chicos sus iniciativas, dan rienda libre a su imaginación, juegan y en ese proceso lúdico se expresan y crean”, explicitó. Posse dio cuenta también de la campaña de CESNI, una ONG que cumple 37 años (ver aparte). “Hoy la nutrición no solo hace a la ingesta de calorías. Ellos tienen el plan ‘DIEZ minutos por MIL días para siempre’ que es una campaña de difusión que concientiza acerca de la importancia que tiene el cuidado de los MIL primeros días en la vida de un chico”, detalló. Posse rescató la tarea que se presta desde el Centro de Desarrollo y Estimulación Temprana del Municipio en ese sentido y recordó que “al inicio de la democracia San Isidro tenia los niveles más altos de mortalidad infantil del Conurbano y hoy muestra la más baja del país”, resumió. Mirá el emotivo video donde los chicos hablan del cuento y el balance que hace el jefe Comunal sobre la muestra.

 

 

 

 

Bajo el lema “La  creatividad es la inteligencia divirtiéndose” (cita de Albert Einstein) se realizó la muestra de arte infantil “Me contó un pajarito” en el hall del  Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo 459. Allí estuvo el  intendente Gustavo Posse.

 

A partir de la frase disparadora “Me contó un pajarito” alumnos de 10  jardines de infantes municipales del distrito y el jardín Santa Marta plasmaron en 20 páginas enormes una historia con dibujos coloridos. Cada jardín se ocupó de crear una hoja del libro que hoy estuvieron exhibidas en el Concejo.

 

 

buena muestra

Un jardín ideó la frase “Francisco abrió muy grandes sus ojos” y la dibujó en una página. Esas palabras aterrizaron en otro establecimiento  educativo, que completó la historia con la cita “Al ver un león azul”. Y así sucesivamente se llegó al libro en el cual el león se convirtió en el personaje  principal del cuento.

 

Mientras recorría la exposición, Posse señaló que esta iniciativa  despierta en los chicos facetas artísticas a través del juego. “La estimulación  infantil en los primeros cinco años de vida es fundamental. Con esta muestra queda demostrado que si se los incentiva, los chicos pueden ser muy creativos”,  opinó el Intendente.

 

http://youtu.be/j4vzyKcWOfo

 

La coordinadora del taller de plástica de la Dirección General de Educación, Marina Saleh, contó que esta iniciativa apunta a la sensibilización artística en los niños y la construcción colectiva.

 

La maestra Dulce María, del Jardín Nº1, señaló que los chicos vivieron la  experiencia con mucha naturalidad e imaginación: “Nosotros pintamos al león con  amigos de la selva. Fue muy divertido tanto para los docentes como para los  alumnos”.

 

http://youtu.be/Zy0jY9rWBjA

 

Como broche  de oro, se proyectó un video con los chicos y el proceso del libro.