Viví Punta. Arrancó ayer la temporada de cruceros con el Costa Neo Romántica. Aprovechá para relajar y tomate el buque al Este

 

tempo cruceros

 

en los dedos21/10/13. La temporada de cruceros comenzó ayer domingo 20 de Octubre en el balneario y contará con 123 arribos desde el inicio y hasta Abril de 2014; en los buques llegarán a Maldonado más de 200 mil turistas, según estiman las autoridades de Turismo de la Intendencia de Maldonado. Si bien el Costa Neo Romántica no pudo ingresar a la Bahía de Maldonado por condiciones climáticas, la embarcación se dirigió a Montevideo. Los pasajeros fueron trasladados en ómnibus al balneario donde visitaron los emblemáticos Dedos y demás referencias de la Península. En Noviembre arrancará oficialmente la temporada y luego habrá una reunión para evaluar el impacto de la actividad en el Hotel Conrad.

 

 

 

 

La temporada oficial de cruceros empezará a mediados de Noviembre, pero en la costa esteña ya se arremolinan las aguas. En efecto, el crucero Costa Neo Romántica -que tenía planeado arribar ayer abriendo la temporada esteña debió fondear en el Puerto de Montevideo por razones climáticas. Y desde ahí sus pasajeros – unas 1500 almas- fueron trasladados al principal balneario oriental para conocer sus bellezas.

 

 

“El Costa Neo Romántica es un barco que está dando la vuelta al mundo y su llegada coincide prácticamente con el comienzo de la temporada”, explicó Benjamín Liberoff, director de Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes del país hermano.

 

Entre mediados de Noviembre y Abril próximo -cuando culmine la temporada de cruceros- está previsto que arriben al Uruguay entre 235 y 240 cruceros entre los puertos de Montevideo y Punta del Este. “Descenderán alrededor de 400.000 personas entre cruceristas y tripulantes”, calculó Liberoff.

 

En la temporada 2012-2013 llegaron al país 223 cruceros: 122 a Montevideo y 101 a Punta del Este, es decir que el Ministerio de Turismo prevé un incremento de 7% en la cantidad de buques que arriben en esta temporada 2013 -2014, respecto a la anterior.

 

El gasto de los cruceristas en la temporada anterior en el país fue de US$ 18.899.464.

 

La próxima temporada tendrá la particularidad de tener “naves más grandes que años anteriores, eso implica que con la misma cantidad de amarres llegan más pasajeros”, anunció el director de Turismo.

 

 

DESTINO PUNTA

 

 

Ayer estaba previsto que a las 9 horas desembarcara en el puerto de Punta del Este el crucero Costa Neo Romántica. Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron que el buque ingresara al puerto del principal balneario y debiera navegar hasta Montevideo.

 

Unos 1.500 cruceristas descendieron de la nave, algunos de ellos fueron trasladados en 30 ómnibus desde la capital del país hermano a Punta del Este.

 

Al llegar al balneario, uno de los primeros lugares visitados por los turistas fue la tradicional escultura de los “dedos”.

 

La Intendencia de Maldonado anuncia desde el viernes pasado, en su página web, el arribo del crucero y, además, indica que el puerto “contará con 123 arribos desde el inicio de la temporada y hasta abril de 2014; en estos buques llegarán a Maldonado más de 200.000 turistas”.

 

“Las cifras de la temporada que se inicia suponen un incremento de 17 vistas más de cruceros que en la edición anterior. Se estima que el 18 de diciembre operarán en la bahía, en forma simultánea, seis buques con un total de 12.000 pasajeros“, destacó la comuna fernandina en su web.

 

El 22 de Noviembre en Punta del Este habrá una reunión para evaluar el impacto de la actividad de cruceros en el país. El evento será en el Hotel Conrad, informó Liberoff.

 

Participarán todos los sectores interesados y relacionados a la actividad de cruceros junto ejecutivos de las empresas de cruceros y autoridades del Ministerio y de la Intendencia.

 

Fuente: El Pais/CONtinta NORTE