San Isidro. La Primavera LATIÓ EN ALVEAR Y EL RÍO

 

 abrimos bonnitos 1

chica anteojos 122/9/13. El bucólico paisaje ribereño, de por sí el elegido por los jóvenes para celebrar la llegada de la estación más florida del año, ciertamente se contagió el viernes último con mucho pop, hip hop, groove y funky. Es que desde las bandejas, una inspirada Cata Spinetta derrochó talento para que todo el mundo se ponga en movimiento. cata gustavoPasé mucho pop de Michael (Jackson) o de Prince para levantar y que la gente conozca los temas. Está muy bueno estar acá para que los chicos redescubran otra música y salir de la propuesta comercial que se difunde hoy”, confió la hija del eterno Flaco al dar los tips de su impecable playlist que contagio de espíritu festivo la tarde en Alvear y el río, en el Bajo de Martínez.  Durante más de tres horas, la barranca de Alvear se convirtió en una calle peatonal que continuaba recibiendo jóvenes. Luego de Cata, Los Bonnitos, una banda local formada en CASI aportó lo suyo: cumbia bien pegadiza con covers por demás conocidos. Felipe Muslera y Francisco Corbacho, ala y octavo de la primera de la Academia, junto a  Isabel “Vulkana” Bullrich y los 6 integrantes más del grupo (son 9 en total) hicieron delirar a sus seguidores. buena bonnitos 1¿Los temas?  No creo, Like a Virgen, Mientes, Fuego de Noche, Una casa me separa, Te recuerdo, Cristian, Cuando amas a alguien, Pajaritos en el aire, Azúcar amargo, Cae el Sol y Aquí: Lo cierto es que una multitud saltó, bailó y hasta coreó las canciones de estos émulos de Agapornis, aunque ellos lo nieguen. Es notable el parecido con los platenses. Mientras otros jóvenes se animaban a dar saltos en elástico o demostraban su destreza con el skate coronando una mega party de la primavera que lo tuvo todo. grupete lomada 1El Intendente Gustavo Posse, que se llegó al lugar, recordó sus tiempos de estudiante jugando al fútbol en SOIVA (Bajo de Beccar) y advirtió cómo cambió la costa en lo que va de ayer a hoy. chico bonnito 1“Este espacio no existía se generó en estos años de democracia –evocó-. Era un lugar cerrado al vecino y la gente vivía de espaldas al río. Bueno, en estos años lo hemos recuperado, lo hicimos vivible, seguro para que todos puedan disfrutar de él”, valoró al tiempo que resumió sobre el evento: “Nuestra misión como funcionarios, es generar lugares amigables, sin alcohol, para que los chicos puedan pasar un buen Día de la Primavera. Enhorabuena, la costa se transformó en punto de encuentro. Mucho árbol, verde y río hacen que a quienes se llegan aquí los gane lo que los lugareños llaman El Mal del Sauce, que hace al descanso a una vida más contemplativa, en contacto con lo natural y eso está bueno”

 

 

 

La primavera en San Isidro invita a soñar con lugares únicos, encuentros mágicos y espectáculos multimedia que convocan y tienen su imán. En efecto, el viernes último Alvear y el río volvió a convertirse en el territorio elegido por los jóvenes para celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la estación más florida del año. La contraseña de la movida preparada por la Municipalidad no era otra que “Primavera + DJs: FIESTA EN EL RÍO” y se proponía que los jóvenes se apropiaran la de la celebración en ese inmejorable espacio público, con no pocas actividades. “Nos interesa particularmente que los jóvenes sean protagonistas de su ciudad, gocen de la costa y el río Este es un buen punto de encuentro. Son 5 km de costa frente al río que hoy resultan vivibles, amigables y se pueden disfrutar”, decía el Intendente Gustavo Posse a poco de llegar al lugar a eso de las 16.30 hs mientras Catarina Spinetta desplegaba su magia pinchando discos en las bandejas.  Mirá los videos!

 

cata mezcla 1grupetes sentados

 

 

 

 

En un gran escenario montado frente al río, el puntapié inicial estuvo a cargo de la hija del Flaco. A metros de allí, un elástico ofrecía a los chicos la posibilidad de hacer piruetas mientras en el playón de la plaza, junto a los juegos no pocos demostraban su destreza montados en skate.

 

Nuestro deber como adultos es ofrecerles una fiesta a los chicos y que los padres puedan estar tranquilos que están en un lugar seguro y festejando en un marco de paz con sus amigos disfrutando de la música y de la naturaleza frente al río. Ése es nuestro objetivo y cada año buscamos la excelencia para que salga mejor”, completó Posse

 

 

cata con cartel 1

La hija del mítico Flaco regaló un impresionante show con excelentes mezclas bien noventosas y ochentonas que apelaron a lo mejor del hip hop, pop, groove y funky, poderosa experiencia que mantuvo a medio mundo bien arriba. De a poco logró que nadie se quedara quieto al ritmo de un bigbeat pegadizo dejando bien en claro por qué la chica algo sabe a la hora de elegir playlist.

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Abz9uT9H2Rg

 

“Está muy bueno estar acá para que los chicos conozcan otra música y salir de la propuesta más comercial” –confió Cata a este medio al tiempo que agradeció a la Municipalidad por convocarla: “Para mí es un placer hacer lo mio acá, es muy distinto cuando tenés que hacer bailar en una pista y en un evento al aire libre como este –comparó-. En un día como hoy a pleno sol es fundamental pasar música alegre para contagiar el clima”, contó dando pistas que en ese ámbito los enganches fluyen solos.

cata 222 

La ambientación del escenario con el fondo del río y la vista del impactante de la barranca en complicidad con la caída del sol hicieron el resto. Una gran pantalla de Led hacia de soporte a la puesta. Con mucho glam y rítmicos toques Cata, que descubrió su vocación haciendo radio – “Mi profesión como Dj nace en la radio, tuve mi programa, luego me invitaron a pasar música y asi comencé y bueno hoy me encuentro con mucho trabajo”, soltó en tren de confidencias-  optó, por un impecable set que hizo bailar a todos con sus mezclas, incluso hasta los que estaban de improvisado pic nic en el verde de Alvear. Cada una de sus mezclas apeló a temas bien up, conocidísimos, logrando que la tarde tuviese su momento de gloria con un cierre a todo James Brown y el groove inolvidable de Sex Machine.  

 

tablita 1chica flower power 1

 

“Hubo muy buena onda y existió mucho feedback con la gente, que súper tranqui se sumó a la fiesta”, describió la artista que se confió sorprendida por la buena difusión que tuvo el evento. La Municipalidad de San Isidro empapeló todo, cuando venia para acá me dije estoy en todos lados”, tiró sonriente.

 

 

Luego treparon al escenario Los Bonnitos una banda de cumbia armada por un grupo de jugadores de CASI que empezó como un hobbie con el objetivo de armar un set de canciones divertido para tocar en el casamiento de un amigo y ahora actúa en boliches, affter´s y fiestas multimedia. “Por suerte lo que hacemos está gustando bastante. Al principio jamás hubiésemos imaginado que nos iban a contratar para tocar en vivo y lo estamos viviendo con alegría, pero ojo que la idea siempre fue pasarla bien y divertirnos haciendo música entre amigos”, destaca Felipe Muslera, ala de Academia, voz y alma mater de la agrupación.

 

bonnitos sin ella

 

Enfundados en blancos pantaloncetes, coloridos Ray Band y una remera violeta con el nombre del grupo, los muchachos que empezaron poniéndole ritmo a los terceros tiempos de La Cebra y ahora copan la parada en cuanta party hay treparon al escenario junto a la cantante Isabel “Vulkana” Bullrich en medio de un sostenido aplauso y no poco humo.

 

 

 

vickingaLos Bonnitos son nueve y todos están o estuvieron relacionados con el CASI de alguna manera: Muslera (guitara y voz) y Corbacho (timbales) son parte del plantel de primera , el bajista Ramón Santiago es tercera línea de la preintermedia A, Santiago García Vozzi (guiro y animación) y Roberto Tapia (guitarra y voz) juegan en la preintermedia B, Juan Ignacio Figuerola (teclado) jugó como fullback en primera hasta el año pasado y Santiago Moreno (batería electrónica) y Juan Pablo Boti (teclado) se desempeñaron en la Academia hasta la categoría Menores de 19.

 

salto elasticoComo se dijo, la última integrante de la banda es Isabel, que con un look muy Dolores Barreiro hizo delirar a todos, mientras Muslera y Tapia la acompañaban en coros. “Un día la escuchamos cantar y nos dimos cuenta de que lo hacía muy bien; tener una mujer te permite tocar muchos más temas, porque hay canciones que tienen notas especiales y quedan mejor si los canta una chica”, observó Santiago García Vozzi.

 

El estilo de música que hacen es fundamentalmente cumbia, aunque mechan alguna bachata y otros ritmos y si bien resultan parecidos a los Agapornis, la banda de rugbiers de La Plata en esto de hacer cumbia con temas populares de pop y baladas ellos dicen que tienen otros referentes. “No armamos el grupo pensando en Agapornis, pero es indudable que capaz de manera inconciente influyó un poco. Nosotros escuchamos mucho a Los Totora y a Sin Ensayo, dos bandas que se parecen mucho a nosotros por el estilo de música que tocan”, coinciden Los Bonnitos. En fin, con mucho ritmo los jóvenes en San Isidro se adelantaron a la llegada de la Primavera, gambetearon al mal tiempo y el viernes 20 vivieron una pre a toda música y al aire libre.

.