Robo en el Galicia de Martínez. Uno de los detenidos era prófugo del Penal de Ezeiza; estaba docimiliado en Lomas de Zamora

 

marcos_ezequiel5/9/13. Se trata de Marcos Ezequiel Sanchez, de 27 años, quien fue apresado hoy tras el robo en un Banco Galicia de Martínez. Lo confirmó el superintendente de Seguridad de Zona Norte, Osvaldo Castelli. El robó ocurrió en la entidad bancaria de avenida Santa Fe al 2400, donde también detuvieron a otras dos personas. Son seis los presos que lograron aprehender y aún quedan siete evadidos.

 

 

 

 

Este mediodía detuvieron a tres delincuentes por el robo a la sucursal de Martínez del Banco Galicia y horas más tarde confirmaron que uno de los aprehendidos es uno de los prófugos del Penal de Ezeiza.

 

Se trata del Marcos Ezequiel Sánchez, de 27 años, que estaba condenado por robo a mano armada y secuestro extorsivo. Estaba domiciliado en el distrito de Lomas de Zamora. El prófugo fue recapturado hoy después de asaltar la sucursal del Banco Galicia de Martínez

 

 

Así lo confirmó el superintendente Zona Norte, comisario general Osvaldo Castelli. “Se trata de Marcos Ezequiel Sánchez de 27 años” quien ya fue puesto a disposición de la Justicia.

 

El apresado es argentino, soltero, con domicilio en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Estaba detenido desde 2011 y procesado como coautor de robo a mano armada en concurso ideal con secuestro extorsivo calificado.

 

Con esta detención, ya son seis los recapturados permaneciendo hasta el momento siete convictos prófugos: Luciano Javier Campo (de 35 años), Alberto Nahuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29), Renato Dutra Pereira (27),  Martín Alejandro Espiasse Pugh (35), Marcos Bañera (40) y Jonathan Páez (23).

 

Cabe recordar que tras la fuga se produjo la renuncia del director del Servicio Penitenciario Federal (SPF) Víctor Hortel, quien adjudicó el hecho a “un pase de facturas” contra su gestión por parte del “núcleo duro” de la “corporación  penitenciaria”. y la reasunción de su antecesor, Alejandro Marambio.

 

Más temprano, el jefe departamental local, Fabián Perroni, se refirió a que tres malvivientes armados habían ingresado con fines de robo a la sucursal del Banco Galicia de Martínez, donde tras reducir al personal de vigilancia privada que se encontraba en el interior intimidaron a los empleados y sustrajeron el dinero de las cajas que había en el momento en el lugar.

 

El jefe policial agregó que “al banco ingresaron tres sujetos armados quienes estaban junto a un cuarto cómplice que los aguardaba en un auto VW Vento que había sido robado ayer en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

Según relató Perroni a C5N, “en el marco de un plan que se realizado en prevención de salideras bancarias y arrebatos, un móvil policial que recorre la zona advirtió cuando los delincuntes salían del banco con el dinero sustraído y al verlos, los delincuentes junto al que estaba en el auto se dan a la fuga en distintas direcciones”.

 

En esas circunstancias, “inmediatamente se pidió apoyo y se sumaron al operativo varios móviles de la zona, y se logró aprehender a tres de los delincuentes secuestrando a pocas cuadras del lugar un vehículo que había sido robado ayer en Capital Federal, un arma y una bolsa con dinero que sería producto del robo”.

 

En tanto que una cuarta persona fue demorada en otra jurisdicción y según señaló Bianchi, “se está trabajando para tratar de determinar en forma fehaciente si participó en este hecho”.

 

Asimismo respecto a los otros dos apresados añadió que también se encuentran abocados a fin de poder establecer sus identidades.

 

En la causa interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Zárate del Departamento Judicial de San Isidro.

 

Fuente: online-911.com/CONtinta NORTE