San Fernando. Fue desbaratada una banda dedicada a la comercialización y distribución de estupefacientes

 

foto droga fran

 

27/8/13. Un nuevo golpe al narcotráfico dio como resultado el decomiso de 14 kilos de marihuana y 860 gramos de cocaína, deteniéndose a dos personas y desbaratando una red de comercialización que operaba en San Fernando y otros partidos de la Zona Norte.

 

 

 

Luego de una serie de procedimientos realizados en San Fernando, en los que personal de las Patrullas de Protección Ciudadana del Municipio secuestró trozos de marihuana y cigarrillos armados, personal de la subdelegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar inició investigaciones, por las que se estableció que los estupefacientes eran comercializados por un hombre llamado Fran, con domicilios en Virreyes y San Fernando, quien encabezaba una red a través de la que distribuía a “dealers“ de menor envergadura, los que a su vez los redistribuían a otras localidades de la Zona Norte.

 

 

Interiorizada del caso, la Fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro a cargo del Dr. Escapolán autorizó las acciones correspondientes. Así, en un procedimiento iniciado en horario nocturno y culminado a la madrugada del día siguiente, con el apoyo de personal de Protección Ciudadana de San Fernando, fueron detenidas dos personas: un hombre de 53 años de sobrenombre Fran, y su concubina de 31 años de edad, ambos de nacionalidad paraguaya. Además, en el interior de dos viviendas allanadas sobre la calle Arenales, barrio Villa Hall, 14 kilogramos de marihuana en “ladrillos”, 860 gramos de clorhidrato de cocaína compactada en piedras y fraccionada para su venta, elementos de corte y estiramiento, dosificadores, envoltorios, una balanza de precisión, 2.300 pesos en efectivo, teléfonos celulares, y un arma marca Bersa calibre 9 mm, y dos cargadores con 40 proyectiles.

 

 

Fran y su concubina quedaron a disposición de la Justicia, en tanto que fueron decomisados los estupefacientes, el arma de fuego y demás elementos. De este modo, se desbarató la banda dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes en San Fernando.

 

 

Cabe destacar que la secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando posee 30 móviles –entre autos y camionetas- equipados con cámaras y GPS patrullando las calles en prevención y seguridad durante las 24 horas, a los que se suman las cámaras de seguridad instaladas en lugares estratégicos monitoreadas en forma permanente desde el Centro de Monitoreo Municipal, las 4 postas policiales, y las nuevas luminarias instaladas en la vía pública.