En SAN ISIDRO, tres días de actividades a pleno para celebrar el DÍA DEL NIÑO

 

Chacra-educativa-San-Isidro-Labrador

vacas22216/8/13. Juegos inflables en la pileta del Campo Municipal de Deportes N° 1 (Int. Neyer 1220, Beccar) y clases de taekwondo en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río) son algunas de las propuestas para hoy, mañana y el sábado. Por caso durante el día de hoy, el Intendente Gustavo Posse partcipará de la jornada de clausura de las actividades preparadas en la Chacra San Isidro Labrador, un centro ecológico que remeda la vida en la granja en pleno corazón de Villa Adelina.  La Chacra, que es única en su tipo ha estado abierta con sus aires de campo durante toda esta semana previa a la festividad del Día del Niño para todos los colegios de la zona. El cierre es hoy, desde las 14, en Avenida Perito Moreno 2610, Villa Adelina.

 

 

 

Desde el martes pasado, los alumnos de todos los jardines municipales y de colegios del Partido visitan este centro ecológico único en la zona norte bonaerense que recrea el ambiente rural.

 

 

 

En la chacra los chicos recorren, junto a un guía profesional, el sendero alrededor de los corrales y pueden alimentar a los animales. También hay una amasada de pan en grupo que después se llevan a sus casas para compartir en familia. Y por último, disfrutan todos juntos de una merienda.

 

 

 

SOBRE LA CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

 

chacreta SIL

 

Es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

 

 

 

El predio ocupa una hectárea y posee corrales con gansos, pavos, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, chivos, ovejas, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Todo el lugar está rodeado de plantas y árboles.

 

Abre sus puertas al público en general todos los sábados, de 14 a 18. El valor de la entrada es un bono contribución de $20 para los mayores de 6 años y de $10 para los jubilados y menores de 6.

 

Las líneas de colectivo que llegan son 130, 140, 314, 333, 707.

 

La Chacra cierra los feriados y las actividades se suspenden por lluvia. Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

 

 

MÁS ACTIVIDADES PARA AGENDAR

 

 

Para festejar el Día del Niño, la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro tiene preparados no pocos festejos.

 

pileta

 

En la pileta olímpica del Campo Municipal de Deportes N°1 (Intendente Neyer 1220, Beccar), todas las escuelas de natación podrán disfrutar de juegos y castillos inflables para el agua.  Será hoy, jueves 15 de agosto, y mañana, viernes 16, a partir de las 14; y el sábado 17 desde las 10. Al final de la jornada, todos los asistentes se llevarán un regalo.

 

 

 

Por otro lado, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río, Bajo de San Isidro) habrá una propuesta distinta el sábado 17 de agosto, entre las 11 y las 16. La actividad principal estará a cargo del maestro de taekwondo Fabio Di Biase. Toda la familia podrá divertirse con las enseñanzas del experto, y además habrá inflables, metegol y, según prometieron los organizadores, muchas sorpresas más.