Caso Etchecopar. Baja de condena a asaltante, postergan definición. Jueza pidió 5 días para definir el futuro del delincuente

baby4

14/08/13. El delincuente había sido condenado a 13 años y cuatro meses de cárcel. Sin embargo, podría quedar en libertad. La jueza a cargo del robo a la casa de Baby Etchecopar finalmente no tomó una resolución sobre el futuro de uno de los ladrones que ingresó a la casa del periodista y pidió un plazo de cinco días más para tomar la decisión.

 

“Que hagan lo que quieran, el hecho está consumado”, dijo el periodista esta mañana cuando se enteró de que el ladrón que ingresó a su hogar podría quedar en libertad por decisión del juzgado de San Isidro.

 

El delincuente había sido condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez.

 

El conductor señaló en C5N que se siente “un arquero de la Justicia, porque hay que estar atajando a los delincuentes para que no salgany resaltó que la excarcelación del asaltante “no es un problema para él sino para la próxima familia, a la que podría robar estando en libertad”.

 

“No son menores para manejar o para emitir su voto pero sí para ir preso”, evaluó Etchecopar, al tiempo que comentó que el delincuente le pidió disculpas “a través de la jueza” aunque, añadió, pedí tener una reunión con él, en la cárcel, para preguntarle por qué nos hizo esto”.

 

Fuente: diarioveloz.com