Robo en casa del Intendente. Berni: “En 2007 Massa pidió que ese delincuente haga de seguridad en su barrio”

SERGIO BERNI

 5/8/13. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, denunció hoy vínculos entre Alcides Díaz Gorgonio, el prefecto detenido por robo a la casa del Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el principal rival opositor del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires. El funcionario aseguró que Díaz Gorgonio era “puntero político y remisero” de Massa.afirmó que con el robo que sufrió, Massa, “hizo una operación televisiva” y aseguró que “la familia conoce al prefecto”, detenido por el asalto ocurrió el 20 de Julio pasado.

 

“En 2007 Massa pidió que ese delincuente vaya a hacer seguridad privada a su barrio”, afirmó Berni en declaraciones al canal de noticias C5N. En ese sentido, Berni sostuvo que “Massa hizo una operación televisiva” para “llevar agua para su molino” y que “la familia conoce al prefecto“.

 

 “Nosotros sabíamos del hecho perfectamente y estábamos esperando que la Justicia nos informe por los canales correspondientes“, aseguró Berni y agregó que “esto es una burda maniobra televisiva que se genera a cinco días de una elección. La Justicia le va a tener que dar explicaciones a todos los ciudadanos”.

 

El funcionario señaló que “nadie dice que el prefecto era conocido de la familia. Este delincuente iba dos o tres veces por semana al barrio privado de Sergio Massa, conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad. Todo esto es muy raro”.

 

Berni agregó que el prefecto “se anunciaba como un puntero político de Massa y tenía un negocio en Tigre que queremos saber cómo obtuvo el permiso. En ese local tiene tremendo cartel gigante publicitando la campaña de Massa“.

 

Finalmente, Berni sostuvo que “no tengo ninguna duda de que Massa trata de vincularlo con una cuestion politica para llevar agua para su molino, pero la gente no es tonta“.

 

El intendente de Tigre realizó hoy una conferencia de prensa para referirse al robo en su casa en un country Isla del Sol de Rincón de Milberg, lugar custodiado por un importante sistema de cámaras de seguridad, y confirmó que hay un prefecto detenido y otros dos pedidos de captura que analiza la Justicia.

 

Massa mostró un video donde se ve al prefecto Alcides Díaz Gorgonio primero en la garita de seguridad de acceso al country y luego merodeando su vivienda, a donde finalmente ingresó y robó.

 

Fuente: Télam