Crimen de la hermana del fiscal. El sospechoso tenía antecedentes y gozaba de libertad condicional

29/7/13. Una jueza le concedió el beneficio el 23 de Mayo pasado, pese a los informes negativos del Servicio Penitenciario. Cuando se lo arrestó, tenía en su poder varios proyectiles 9 mm, el arma usada en el crimen de Graciela García. El único detenido por el crimen de la hermana del fiscal de San Isidro se negó a declarar ante la Justicia y quedó imputado no sólo por el homicidio de García, cometido el viernes por la noche en Florida, sino también por un raid delictivo que incluyó otros dos robos. El fiscal Jorge García se ocupó de los casos del ingeniero Barrenechea, asesinado en Acassuso y de Pablo Belluscio, el joven al que le cortaron un dedo, al cabo de un secuestro extorsivo realizado en Perú Beach.

 

 

 

Un joven de 22 años que se encontraba bajo libertad condicional fue detenido ayer en el partido bonaerense de Merlo por el crimen de la hermana del fiscal de Martínez, Jorge García asesinada el sábado de un balazo en la cara durante un asalto en la localidad de Florida (ver . http://contintanorte.com.ar/2013/07/28/florida-matan-de-un-disparo-en-la-cara-a-la-hermana-de-un-fiscal-durante-un-asalto/)

 

 

 

Fuentes judiciales informaron hoy a la agencia Télam que se trata de Federico Dorado (22), alias “Puchulo“, quien desde mayo pasado estaba en libertad condicional y ayer se negó a declarar al ser indagado por los fiscales de Vicente López Marcela Semería, quien actuó como fiscal de feria, y Alejandro Guevara, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) que se queda con la causa.

 

 

 

Además del homicidio críminis causa de García, la fiscalía le imputó a Dorado dos robos calificados: el del auto Ford Ka usado en el crimen y que fue cometido en Villa Adelina, y un asalto tipo “entradera” en Olivos, donde le robaron un LCD a una mujer.

 

 

Un repartidor de pizza, las cámaras de seguridad, un testigo de identidad reservada y el LCD presuntamente robado secuestrado en su casa de Merlo, son los elementos que comprometen al imputado, según confiaron las fuentes.

 

 

EL TESTIMONIO DEL REPARTIDOR DE PIZZA Y LAS CÁMARAS

 

Los voceros explicaron que fue el repartidor de pizza quien le habría contado a los investigadores que la noche del crimen vio escapar a toda velocidad y con las luces apagadas un Ford Ka negro, en la esquina donde sucedió el asesinato de García.

 

 

A partir de ese testimonio, los investigadores pidieron colaboración al centro de monitoreo de las cámaras del municipio de Vicente López, donde lograron ubicar en zona el paso de ese Ford Ka sospechoso.

 

 

La policía también encontró gracias a una cámara de una sinagoga ubicada a la vuelta del domicilio de los padres de García, un video donde se ve pasar la camioneta Volkswagen Tiguan de la víctima seguida por el Ford Ka negro.

 

 

RAID DELICTIVO

 

 

Varias horas después del crimen, un Ford Ka apareció abandonado en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, y así se pudo corroborar que el auto había sido robado la noche del jueves 25 de julio en Villa Adelina, partido de San Isidro.

 

 

Según las fuentes, en ese hecho, varios delincuentes armados abordaron con fines de robo a un matrimonio en la puerta de su casa y al igual que sucedió con García antes de ser baleada, al hombre le pegaron un culatazo con el que le abrieron la frente, les robaron dinero, celulares y se llevaron el auto.