Bajo la consigna Sumá Posse+Massa el Intendente de San Isidro confirmó a sus concejales y planteó la importancia de lograr UN BUEN CONCEJO

17/7/13. El Intendente Gustavo Posse presentó en rueda de prensa a los candidatos a concejales en un acto ayer por la tarde en Boulogne. “Esta es la lista que más esfuerzo me costó y la que mejor representa a los sanisidrenses”, destacó. También observó que “es la legislativa más difícil por el estado de tensión que se palpa respecto a la cuestión nacional. Eso obviamente puede llamar a un enceguecimiento del votante y puede ocurrir que no quiera sufragar”, admitió pero dejó entrever que al conformar el Frente Renovador, a aquel desencantado con la gestión nacional se le dio una opción, una alternativa de cambio. “Era humillante que a quien no quería votar con el poder lo único que se le ofrecía era una división. Nosotros apostamos a la unión”,  planteó y a renglón seguido añadió: “Sabemos que la gestión es potente y que cuenta con buena imagen pero en una legislativa se debe explicar la importancia de lograr un buen Concejo Deliberante para que acompañen y respalden una acción de gobierno”. En esa inteligencia el Intendente recordó las numerosas obras como los pasos bajo nivel, la apertura del Hospital Central al que algunos querían demoler comparándolo con el Albergue Warnes, o el patrullaje municipal que sirvió y sirve para reforzar la seguridad ciudadana que presta la Provincia, que hoy se traducen en importantes logros de una sociedad que va por más y al que algunos ediles de la oposición, con una visión un tanto sesgada de la realidad local, se opusieron en forma casi sistemática. En la búsqueda de esa unión que amalgamara voluntades se logró tejer un Frente Renovador que en toda la Provincia presenta una sola lista, tras la potente candidatura al Congreso de Sergio Massa. Pero en muchos municipios en el orden local se presenta más de una lista (en San Isidro ciertamente son dos) y eso puede llamar a equívocos. “Entendíamos que si otras alternativas no querían estar con nosotros debían presentarse en una boleta por separado”, deslizó el Intendente, pero esto no se logró así es que, “el riesgo en el cuarto oscuro es que se tome a la otra boleta pensando que se puede votar por la nuestra. Por eso, en esta ocasión – graficó el Intendente que numerosas veces llamó a un sufragio meditado, con fuerte contenido local, para no dejarse envolver por la sábana- nuestro esfuerzo estará puesto en transmitir que nuestra boleta es la que empieza con Sergio Massa y finaliza en el último tramo encabezada por Juana Posse”, aclaró

 

 

 

 

“Me encanta estar en los distintos barrios, estar en contacto con la gente, le dedico tiempo a ese diálogo fructífero con los vecinos, que es el que me permite poder idear y planificar con mi equipo la acción de gobierno. Todos los lugares no son iguales para mi, Boulogne despierta un sentimiento muy especial, poder hacerlo en esta residencia fue un acierto”, soltó el Intendente Gustavo Posse a poco de comenzar un ida y vuelta con la prensa.

Ante un salón repleto, el Intendente Gustavo Posse, presentó la lista de aspirantes a concejales para las próximas elecciones ante la prensa, vecinos y militantes.

“San Isidro es una muestra de convivencia política. Nosotros siempre buscamos ir por más para poder mejorar la gestión de gobierno”, afirmó Posse explicando las distintas trayectorias de los hombres y mujeres que integran la lista de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, una fuerza local que ha sabido nutrirse de radicales, peronistas, socialistas, fuerzas de centro, independientes, empresarios, profesionales y vecinos a los que los desvela todo cuanto ocurre en su ciudad y el barrio

En el evento, que se realizó en el salón de fiestas Residencia María del Pilar, hubo música, luces y un video con palabras del Intendente y de cada uno de los candidatos a concejales. “Nos presentamos como Unión Popular bajo el lema de Acción Vecinal San Isidro es Distinto adheridos a la lista del Frente Renovador de Sergio Massa. Este Frente es el resultado del trabajo que venimos realizando para conformar una alternativa al gobierno nacional”, explicó Posse al comienzo de su discurso.

El lugar, se pudo ver por primera vez la colorida cartelería de campaña, con las consignas “Massa/Posse/Gestión”; “Posse/Massa/Consenso”; “Sumá”, que se repitieron en una pantalla de led ubicada frente al público y en el jardín en forma de coloridas letras corpóreas.

SUMÁ POSSE+MASSA. Con eje en esa frase y aludiendo a la fuerte gestión que caracteriza a los dos Intendentes que juegan dentro del Frente Renovador se daban a conocer también una serie de consignas que un poco resumían los anhelos de aquellos que particiaron de las marchas del 13 S, 18 N y 18 A: “Sumamos porque es momento de superar divisiones”; Sumamos para frenar el exceso, para no perder más la República”, “Sumamos para vivir más seguros”; Sumamos porque nos importa gestionar bien” y Sumamos para cuidar lo que es de todos”

Cuando ya el salón estaba colmado, música y luces comenzaron a bajar en intensidad: fue el momento de la proyección de un video en el que Posse presentó a cada uno de los candidatos, quienes definieron, brevemente, algunos de los ejes de la campaña: educación, salud, seguridad, obras públicas, entre otros.

En las imágenes aparecieron la candidata a primera concejal, Juana Posse, y los candidatos a concejales titulares Pablo Fontanet, Jorge Álvarez, Susana Guidi Rojo, Bernardo Landívar, Andrés Rolón, Claudia Nuñez, Federico Suñer, Horacio de la Iglesia, María del Pilar Roca, Juan Carlos Rebollo y César Merida. Tras la proyección, Posse les dio la bienvenida y los concejales, candidatos suplentes y candidatos a consejeros escolares rodearon al intendente.

“El Frente Renovador contiene a los distintos sectores de la sociedad: el empresariado, el mundo del espectáculo, los medios de comunicación, políticos, sindicalistas e intendentes que van a llevar al Congreso Nacional las necesidades de la gente”, resumió Posse. Y añadió: “Haber logrado este acuerdo nos permite que San Isidro no sea una isla y que sus necesidades estén representadas en el nivel provincial y nacional”.

Respecto de la conformación de la lista local sostuvo: “Es la que más esfuerzo me costó y la que mejor representa a los vecinos de San Isidro. No importa la filiación partidaria de quienes la componen sino que puedan, desde sus distintos enfoques y experiencias, apoyar y enriquecer las iniciativas de esta gestión”. Durante el discurso, Gustavo Posse rescató la importancia de contar con el apoyo en el Concejo Deliberante para poder llevar a cabo propuestas y proyectos.

Mirando a los concejales les pidió que, aún desde el disenso interno y sin mayorías automáticas, “acompañen los desafíos que enfrenta la gestión para lograr más policías en el municipio, continuar con la construcción de reservorios para evitar inundaciones, aprobar el presupuesto, seguir aportando tecnología de punta al sistema de salud municipal, y continuar con los talleres extraprogramáticos que nivelan la educación pública con la privada”, ejemplificó.

[media id=815] 

“Aunque recibimos el agradecimiento de los vecinos por lo que ya hicimos, no nos quedamos en una meseta ni nos dormimos en los laureles. Sabemos que nos falta mucho y que la elección no está ganada”, enfatizó

Posse volvió a mirar a los candidatos y concluyó: “Les pido que estén siempre cerca de los vecinos, que atiendan sus necesidades y que trabajen siempre no sólo para consolidar estos logros sino también para dar soluciones a lo que ellos nos demandan”.

 

[media id=814]

QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS:

 

 

  • Juana Posse: Es vecina de Martínez, abogada y escribana, ha sido representante de la Argentina en numerosos encuentros internacionales de derecho privado y comercial. Participa en política desde muy joven, dentro del Radicalismo Desarrollista liderado por el doctor Arturo Frondizi. Colaboradora permanente de sus hermanos, los recordados Melchor y Osvaldo Posse. Actualmente es concejal integrante de las Comisiones de Interpretación y Reglamento, Educación y Salud, desde donde acompaña la actual gestión.

 

  • Pablo Fontanet: vecino de Villa Adelina y concejal por el Partido Justicialista desde 2001. Abodado y docente en su ejercicio profesional. Es un militante histórico del Movimiento Peronista y actual congresal provincial del PJ. Ha sido integrante de ,los equipos de investigación de la Subsecretaría para la Reforma Política del Ministerio del Interior de la Nación y fue asesor del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en su Delegación San Isidro. Activo miembro de la comunidad, participa en numerosas entidades sociales como el Club Juventud Unida de Santa Rita, la Cooperativa de Trabajo Boulogne Sur Mer y en distintos centro de jubilados e instituciones intermedias. Actualmente preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD.
  • Jorge Alvarez: residente de Martínez. Es estudiante investigador en antropología. Activo militante de la UCR en el que ha ocupado distintos cargos partidarios tantos en los Organismos Juveniles como Provinciales. Fue subdirector de Acción Social de la Nación. Concejal por la UCR desde 2009, preside la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia y Mujer y Minoridad del HCD. También es miembro de las de Educación y Obras Públicas y preside el IADEPP.

 

  • Susana Guido Rojo, vecina de Boulogne. Médica cirujana, formada en los equipos del Hospital Central de San Isidro. Dueña de una trayectoria profesional y académica por demás reconocida. Actualmente dirige ese centro de salud de referencia regional.

 

  • Bernardo Landívar, ingeniero civil, vecino de Beccar. Se especializa en obras y soluciones hidráulicas. Fue secretario de Obras Públicas municipal, miembro del Centro Argentino de Ingenieros. Es representante ante el Comité de Cuenca del Río Reconquista. Actualmente es secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Boulogne, Villa Adelina, Santa Rita y La Horqueta a cuyo cargo está la infraestructura urbana de toda la zona Oeste del Partido.

 

  • Andrés Rolón: abogado con asesoriía jurídica de empresas y especialista en derecho comercial. Vecino de Beccar. Integra el Instituto de Derecho Comercial Económico y Empresarial del Colegio de Abogados de San Isidro. Socio activo del San Isidro Club, donde participa de la subcomisión de Rugby Infantil. Comprometido desde siempre con la política, fue secretario del bloque de concejales de la Alianza de Centro, presidente del Partido Demócrata Conservador de San isidro. Concejal desde 2005 por la Alianza Recrear PRO, candidato a Intendente en 2007 por Recrear. Actualmente preside la Comisión de Interpretación y Reglamento e Integra las Comisiones de Medio Ambiente y Seguridad y de Presupuesto y Hacienda.

 

  • Claudia Núñez: vecina del Bajo Boulogne. De profesión abogada, fue integrante de la JR y diversos órganos del radicalismo. Fue directora del Jardín Santa Marina y forma parte del Ejecutivo de San Isidro como directora de Comunidad e Integración.

 

  • Federico Suñer: vecino de La Horqueta, especialista en Comercio Exterior. Activo voluntario de la Pastoral Social e integrante del equipo de Prevención Ciudadana del Obispado. Actualmente es subsecretario de Prevención Ciudadana municipal y coordina el sistema de monitoreo y el programa de patrullaje local. También coordina el reclamo de los vecinos y Foros Vecinales de Seguridad ante el Ministerio Público Fiscal, la Policía bonaerense y el Poder Judicial de la Provincia.

 

  • Horacio de la Iglesia, comerciante, vecino de Beccar. Es un militante histórico del Radicalismo Desarrollista; colabora activamente en diversas organizaciones vecinales. Actualmente es subdelegado de Beccar.

 

  • María del Pilar Roca. “Maruca” es vecina de San Isidro y abogada de profesión. Fue miembro del servicio Exterior de la Nación. Se capacitó en la Escuela Superior de Defensa Nacional. Integra el Equipo Diocesano de Pastoral Ambiental y es miembro de la Asociación Goethe Schule, fundadora de la Asociación Amigos de Villa Ocampo, presidió la Junta Vecinal de Las Lomas y el Rotary Club de Las Lomas y Boulogne. Es una de las fundadoras de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

 

  • Juan Carlos Rebollo: vecino de Beccar. Fue durante muchos años Comisario a cargo de la Comisaría Quinta de Beccar; retirado de la fuerza con el cargo de Comisario Mayor. Se integró a colaborar en la gestión municipal en el años 1999 implementando el Programa de Patrullaje Municipal, hoy conocido como Programa de Cuidados Comunitarios. Es un defensor del Mercado de Beccar.

 

  • César Mérida: vecino de Beccar, docente especializado en Educación Especial, colabora en el CEMAE. Actualmente es director pedagógico del Instituto Municipal de Formación Superior, preside la Asociación Italiana de Buenos Aires Sardi Uniti, y es delegado de la Federación de Entidades Italianas de Argentina