Posse presentó el Master Plan Hidráulico y anunció construcción de RESERVORIOS. “No nos conformamos, vamos por más”

6/6/13. “Este es el distrito con mayor cantidad de canalización por kilómetro cuadrado. Pero nosotros vamos por más, no nos quedamos conformes con todas las obras que ya tenemos”, expresó el Intendente al exponer el master plan hidráulico con que cuenta San Isidro y que lo pone a la vanguardia en lo que a ese tipo de obra pública se refiere. Esas obras que no se ven, que corren bajo tierra que se iniciaron durante la administración de su padre, Melchor Posse y fueron continuadas por él. “Llevamos adelante políticas de estado anticipatorias”, añadió Gustavo Posse al relatar cómo se iniciaron los conductos que corren bajo tierra como 33 Orientales, el Pavón, Alto Perú o el más reciente el Paraná, realizado con financiación nacional. El Intendente rescató la gestión de Alejandro Armendáriz y la de Antonio Cafiero, quienes desde la Provincia financiaron este tipo de emprendimientos proyectados por el Municipio, dijo que desde hace 4 años Hidráulica bonaerense no promueve este tipo de tareas y agradeció al gobierno nacional la financiación del aliviador Paraná y del Pavón, pero recordó que de este último solo faltan 30 mts debajo del terraplén del ferrocarril para que sea completado. “Se hicieron 9,5 km de obra, estamos agradecidos, pero si hacen los últimos 30 mts. completan la obra del Pavón y lo dejan a nivel”, describió. Al referirse a las prioridades de su gobierno Posse recordó que cuando me reunió con Néstor Kirchner “siempre prioricé las obras públicas que no se ven, que corren debajo del suelo pero hacen a la calidad de vida –confió Posse ante la prensa- . Tal vez no son tan lindas como una placita u otros emprendimientos que pegan al ojo y reciben mucha promoción. San Isidro responde a un estilo y nuestro estilo es aquel que trasciende en el tiempo”. Y al rato remató. Todavía nos falta seguir trabajando. No vamos a estar tranquilos hasta que todas las casas de los sanisidrenses estén a salvo de cualquier inundación”, se comprometió y tras cartón el secretario de Obras Públicas, ing. Federico García dio detalles del sistema de reservorios que coronan el master plan hidráulico sanisidrense. Más info ver: San Isidro preparado para capear TORMENTAS. RESERVORIOS de copiosas lluvias: A mal tiempo, BUENAS IDEAS (http://contintanorte.com.ar/?p=55347) y videos

http://youtu.be/7KdtVVFBOZc;

http://www.youtube.com/watch?v=eFnkaM_f1BU

 

 

 

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció ayer en rueda de prensa la construcción de más de 20 reservorios de agua, que tienen como finalidad la prevención de inundaciones y que complementan el plan de obras pluviales que viene llevando adelante el Municipio y que podrían retener hasta 350.000 metros cúbicos de agua.

 

 

 

“Como consecuencia de la variación en el régimen de lluvias, además de obras como conductos pluviales nuevos, estamos presentando este Plan Maestro de reservorios”, sostuvo Posse, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Federico García.

 

 

 

“Los reservorios son cuencos naturales a cielo abierto, próximos a desagües o conductos y que funcionan como lagunas secas. Ante una lluvia intensa, el agua quedará retenida en el reservorio, hasta que el conducto de desagüe se libere“, explicó el intendente.

 

 

 

De la más de una veintena de reservorios proyectados, distribuidos en distintas zonas de San Isidro, ya están funcionando cuatro. “Los reservorios recibirán el agua que se desborda cuando se satura un conducto pluvial. En cuanto se libera el conducto, el reservorio se vacía a través de ese mismo desagüe pluvial, manteniéndose seco en días sin lluvia”, subrayó García.

 

 

Los espacios para estos reservorios están en lugares como el Hipódromo local, el Jockey Club, campos de deportes, terrenos de empresas instaladas en el distrito… “Hoy el principal es el del Hipódromo, que tiene más de 50 mil metros cúbicos de agua para reservar”, destacó Posse.

 

 

 

 

 

“Nosotros vamos por más, no nos quedamos conformes con todas las obras que ya tenemos. Llevamos adelante políticas de estado anticipatorias. Todavía nos falta seguir trabajando. No vamos a estar tranquilos hasta que todas las casas de los sanisidrenses estén a salvo de cualquier inundación”, concluyó Posse.

 

 

Estos reservorios fueron tomados como modelo por Hidráulica de la Provincia , para implementarlos en distintos lugares, como por ejemplo en La Plata.