Vte. López. Sin cambio de Ader por Perón. Arena: “Propuse derogar la ordenanza;mi obligación es escuchar a los vecinos”

16/5/13. En la sesión ordinaria del día de hoy los concejales dejaron sin efecto la ordenanza votada previamente en Septiembre pasado, que estipulaba el cambio de nombre de la Av. Bernardo Ader por Juan Domingo Péron. En los barrios, se habían juntado más de 6.000 firmas para que no se realizara el cambio de nombre de la emblemática avenida.  Los vecinos que presenciaron la sesión se mostraron conformes con la derogación llevada a cabo por el Concejo Deliberante.

 

El autor del proyecto y propulsor de la posterior derogación el concejal Carlos Arena (Bloque Unión Celeste y Blanco) explicó los motivos de su cambio de postura:“Si bien no renuncio a mis convicciones propuse derogar la ordenanza porque mi obligación como concejal es escuchar a los vecinos y actuar en consecuencia: en primer lugar porque son los que nos votaron y en segundo lugar porque pagan nuestros sueldos”. A renglón seguido Arena añadió: “De todas maneras sigo sosteniendo, como argumenté originalmente al proponer el cambio de nombre, que Perón se merece un homenaje mayor en Vicente López. Es por ello que estamos evaluando de qué otra manera se puede llevar a cabo.”

 

Por otra parte el jefe de la bancada oficialista, Carlos Sandá expresó: “El año pasado apoyamos la ordenanza porque estamos convencidos que Perón merece un reconocimiento en Vicente López. Sin embargo comprendemos que los vecinos no estuvieron de acuerdo”. “

Lo que hoy está haciendo el concejal Arena es un verdadero homenaje a Perón, que es el de escuchar al pueblo”, remató.