SOLIDARIAS. Facundo Arana en el Teatro Marín y a beneficio. “En el Aire” sanisidrense
6/5/13. Este sábado 11 de Mayo, a las 21, el actor y vecino de la zona, Facundo Arana se presentará en el Teatro Marín con la obra “En el aire”, de Manuel González Gil, a beneficio del Colegio Nuestra Señora del Rosario y organizado por Acción Santa Inés Solidario. La cita es en la sala de Av. del Libertador 17.115, Beccar y con lo recaudado en el unipersonal el Colegio Santa Inés proseguirá con sus planes en favor de la educación, los valores y la inclusión social. Las localidades están a la venta en el Santa Inés, Alem 372, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 14. Enterate en esta nota del compromiso solidario de un actor que pasó por momentos difíciles que lo hicieron valorar la vida pero reniega de ser considerado un referente social como Juan Carr.
Actor multifacético, galán indiscutido, músico, esposo, padre y comprometido activista por las causas sociales, Facundo es varias cosas a la vez como reseña en una reciente entrevista el esposo de la sanisidrense María Susini.
A poco de cumplir 17 años, Arana sufrió Mal de Hodgkin, una severa forma de cáncer que ataca los ganglios linfáticos. Pasó por largos y duros tratamientos y se curó en Fundaleu (Fundación para Combatir la Leucemia), entidad de la que es embajador e imagen.
También batalló contra un edema de pulmón y otro en el cerebro, situaciones verdaderamente límite que terminó superando con gran entereza. Tal vez por esa especial sensibilidad que supo aflorar en esos momentos críticos Facundo recorrió el país y el mundo y siempre es materia dispuesta a la hora de cumplir acciones solidarias.
Lo cierto es que Facundo se involucró recientemente con una noble cruzada: este sábado 11 subirá a escena en el teatro del Colegio Marín con su uinipersonal En el Aire para colaborar con el Colegio Nuestra Señora del Rosario y la obra educativa y solidaria que cumple el sanisidrense Colegio Santa Inés
“En el aire” fue estrenada a sala llena en el marco del Ciclo de teatro de la provincia de San Luis; luego emprendió una gira por el sur del país y se presentó en el Teatro Güemes de Mar del Plata donde se consagró como el mejor unipersonal dramático en los Premios Estrella de Mar.
Facundo Arana se pone en la piel de Marcos, un particular locutor radial que transmite su programa desde el escenario de un teatro de pueblo perdido en el interior del país. Desde ahí, irá despertando y convocando a los habitantes del pueblo, para que lo acompañen en su transmisión. Y la gente, aceptando la propuesta, irá poblando poco a poco las plateas de un teatro, que al igual que su pueblo ha olvidado su razón de ser.
Desde esa noche, nada volverá a ser lo que era. El pasado y el presente, los fantasmas y los duendes, la magia y la realidad, lo que fue y lo que pudo ser, comenzarán a danzar y a revivir en el escenario de ese viejo teatro para volver a encontrar y recobrar el sentido que alguna vez tuvieron.
“En esencia, la obra habla de un tipo que transmite su programa desde un teatro recuperado en algún pueblo perdido y ese teatro hace magia, tiene cierta magia que se empieza a mezclar con la magia de la radio. Es una obra con un solo actor pero con varios personajes y eso la hace muy rica, aunque el verdadero gran ganador de la obra es el público“, explicó Arana.
Al bucear en su vocación solidaria, el actor observa que ayudar a alguien es toda una experiencia de vida pero aclara que no se considera un referente social ni mucho menos. “Yo a esto le dedico algunas horas –dijo hace pocos días en una entrevista- No me transforma la rutina familiar como puede ser el caso de Juan Carr (vecino de Vicente López que conduce la prestigiosa Red Solidaria). Yo no me puedo parar ni a la sombra del mismo árbol que Manuel Lozano (de Fundación Si). Apenas soy un chico que acompaña a Farmacity y Fundaleu, y que voy por el mundo con mi banderita de donar sangre. Juan Carr, junto a toda su familia, es un cruzado que dedica su vida entera a la solidaridad, es un tren bala que va para adelante como loco, con aciertos, virtudes, pegadas geniales –describe Facundo- Mi historia es distinta. El título de referente de la solidaridad me queda muy grande”, dice este actor que le rehuye al exitismo, pero al momento de tender una mano siempre está.
Entradas:
Colegio Santa Inés [Leandro N. Alem 372, San Isidro]
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00