Murió líder del Clan Puccio. Arquímedes, jefe de la banda que conmovió con sus secuestros, falleció lejos de San Isidro

3/5/13. Arquímedes Puccio, murió a los 84 años en General Pico, La Pampa. Había sido condenado a cadena perpetua pero estuvo preso 23 años por haber secuestrado y matado en su casa de San Isidro a tres empresarios: Eduardo Arlet, Emilio Naum y Ricardo Manoukian. El hecho sacudió por los ochenta la citadina vida sanisidrense que desconocía del trasfondo que ocultaba la familia encabezada Arquímedes. Fueron detenidos, tras una minuciosa investigación del entonces juez Alberto Piotti mientras tenían en cautiverio a Nélida Bollini de Prado en el sótano de su casa de la calle Alem.

 

 

 

 

El abogado Arquímedes Rafael Puccio, de 84 años, quien estuvo 23 años preso por haber secuestrado y matado en su casa de San Isidro a tres empresarios, murió esta madrugada en la ciudad pampeana de General Pico.

 

Puccio falleció a las 4, en su casa del barrio El Molino. Fue por una complicación derivada de un accidente cerebrovascular que había sufrido a fines de febrero y que lo había tenido internado en el hospital público Gobernador Centeno de General Pico hasta fines de marzo.

 

El clan Puccio, comandado por Arquímedes e integrado por dos de sus hijos, fue hallado culpable de los secuestros de los empresarios Eduardo Aulet, el 5 de Mayo de 1983; Emilio Naum, el 22 de Junio de 1984; Ricardo Manoukian, el 22 de Julio de 1982, y Nélida Bollini de Prado, el 23 de julio de 1985.

 

Los Puccio fueron condenados por el entonces juez Piotti a reclusión perpetua por esos secuestros extorsivos seguidos de muerte, con excepción del caso de Bollini de Prado, quien fue rescatada con vida.

 

La organización criminal estaba compuesta por Arquímedes, sus hijos Daniel y Alejandro Puccio (quien murió en 2008), el militar retirado Rodolfo Franco y sus amigos Guillermo Fernández Laborde y Roberto Oscar Díaz.

Arquímedes Puccio, ya en libertad, se había mudado en 2008 a General Pico. Ese año se había convertido al culto evangélico y se había recibido de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Arquímedes siempre negó haber sido jefe del clan Puccio. Dijo que él ni sus hijos tuvieron que ver con los crímenes por los que los condenaron.

 

Fuente y crédito foto: diariopanorama.com