Cómo fueron los orígenes de “El Encantador de Perros”. Millán, historia de autosuperación pronto por NatGeo

26/3/13. MANADA QUE ES LEGIÓN. Dentro de pocos días la señal NatGeo dará a conocer el documental “Mi historia” que revela por primera vez la increíble trayectoria de César Millán, el hombre que cautiva por varias señales de la tevé paga (Animal Planet también) con sus conocimientos sobre cómo convivir con las mascotas. El famoso “Encantador de Perros“, que por estos días sufrió un pequeño percance al ser mordido en su mano por un labrador algo inestable mientras lo educaba en su alimentación (no fue más que un susto para este hacedor de milagros en las conductas caninas) cuenta en esta entrega cómo pasó de inmigrante ilegal mexicano a superestrella internacional debido a su inusitada sensibilidad hacia los pichichos. En la tira César evoca su niñez en una granja de Culiacán, Sinaloa, México, no obvia su adolescencia donde afloró su cariño por los recordados “Rin Tin Tin” y “Lassie” en la tele; desgrana cómo luego en EE UU se inició como un estilista de canes y de allí despunta su tesón por convertirse en “el mejor adiestrador de perros del mundo”. Hoy César conduce el ciclo “El encantador de perros” (The Dog Whisperer), que se ve de lunes a viernes a las 21 por Animal Planet, y el show registrado en Europa “El Líder de la Manada“, que emite NatGeo. Además, Millán posee una fundación que rescata y rehabilita perros, cuya vicepresidenta es, precisamente su mecenas, Jada Pinkett-Smith, mujer del famoso Will Smith. Una historia, sin dudas, de esperanza y determinación, de éxito por esfuerzo propio y de cómo se puede reconectar con el mundo gracias al mejor amigo del hombre. A no perderla!

 

 

 

Desde el próximo 14 de Abril por la señal NatGeo, el hombre que asegura: “Yo educo personas y rehabilito perros” volverá a sorprender. Es que el famoso “Líder de la Manada“, expone en un documental que tendrá varias entregas cómo un inmigrante ilegal mexicano llegó a triunfar en Hollywood enseñando a las personas a relacionarse con sus mascotas. También cuenta en el documental que ganará la pantalla de NatGeo su azarosa historia personal desde que era un pequeño criándose en una granja familiar de Culiacán, Sinaloa, una adolescencia en la que descubrió las series “Lassie” y “Rin Tin Tin” y su promesa de convertirse “en el mejor adiestrador de perros del mundo” a los 13 años.

 

Su exitosa carrera se inicia siendo un humilde estilista que se ganó a pulso cada dólar que recibió. Fue así que, a los 21, decidió saltar el muro que marca la frontera entre México y los Estados Unidos, poniendo en riesgo su vida y viviendo allí los primeros meses en la calle, con el objetivo de llegar a Hollywood para aprender a adiestrar pichichos.

Pero lo que descubrió, al convertirse en pasea perros en Los Angeles, fue que en su nuevo país “la gente no estaba conectada con la energía del perro“.

“Vine para aprender de los americanos y vi que podría enseñarles lo que aprendí de mi abuelo: nunca trabajes contra la naturaleza, los perros te van a regalar su lealtad“, supo confiar César en una reciente entrevista a la revista Noticias.

Fue así que conoció a Jada Pinkett antes de que se convirtiera en la esposa de Will Smith, a quien le contó que quería hacer un programa de televisión para enseñarles a los estadounidenses a relacionarse con sus perros. Y ella le pagó el primer año de clases de inglés para poder hablar correctamente en televisión. En 2004 ya tenía su reality y, poco a poco, fue haciéndose popular.

Cesar Millán le dijo a “Noticias” que espera visitar pronto la Argentina tal vez en 2013. “Quiero sentir el sabor de la cultura, bailar tango si hay que hacerlo. Y comer algo rico, por supuesto. La meta es ir allá y por eso hemos sacado primero la revista en ese país, como puerta para Latinoamérica“, aseguró

Ahora, tras conocer algo de su rica historia de constante superación será mucho más atractivo poder adentrarse en ella a partir de domingo 14 de Abril por NatGeo, canal 254 y en HD por el 1254 de SKY y aguardar que este encantador de audiencias recale en nuestro país para cumplir con la palabra empeñada

Seguramente, tras conocer lo que hay detrás de este personaje, la “manada” de Cesar se hará cada vez más grande y fuerte.

 

Crédito fotos: NatGeo/Gentileza César Millán