Axel cantará en la vigilia. Red Solidaria y un alimento no perecedero para los que menos tienen. CELEBRA LA VIDA

18/3/13. El cantante Axel fue elegido por los colaboradores del Papa para actuar en la vigilia de asunción de Francisco en la Catedral Metropolitana. Como se sabe hoy por la tarde en la Catedral de San Isidro con la presencia del obispo, mons Ojea y de los cuatro intendentes de la región tendrá lugar la Misa Vísperas del comienzo del Pontificado del Papa Francisco. (ver http://contintanorte.com.ar/?p=52680)  A su vez, la organización Red Solidaria, que encabeza el vecino de Vicente López, Juan Carr anunció la realización de una colecta de alimentos durante la vigilia dispuesta ante la asunción del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa. Enterate de qué se trata.

 

 

Axel fue elegido por lo colaboradores del Papa Francisco para actuar en la vigilia de la asunción del Sumo Pontífice. Según indicaron las autoridades religiosas locales “fue especialmente convocado debido a sus cualidades como ser humano, su mensaje y su compromiso social”.

 

 

Chocho por la noticia, el artista compartió su alegría en la red social Twitter: “Quiero compartir con todos la emoción q me genera q, el Papa Francisco, a través d sus colaboradores, me haya invitado a cantar en la vigilia”, comentó el intérprete de “Celebra la vida” desde su cuenta oficial.

 

 

El artista, devoto de San Francisco, participará del acto previo a la ceremonia de asunción en el Vaticano, que comenzará a partir de las 22:30 en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana.

 

“Es 1 honor para mi ser parte de este acontecimiento histórico, espero aunar en mi voz, la voz de todos aquellos que quieren Celebrar la Vida cada dia!”, comentó el cantante en la red social.

 

El comunicado de prensa publicado en la página oficial de Axel informa que, según indicaron las autoridades religiosas locales, el cantante fue convocado por sus cualidades como ser humano, su mensaje y el compromiso social que realiza día a día.

 

“Siendo devoto de San Francisco de Asís durante toda mi vida, para mí es un honor, me siento muy emocionado con esta invitación, estar presente me llena de alegría y me emociona que mi música acompañe el mensaje del Papa Francisco en esta nueva etapa”, concluyó Axel quien hace unas semanas fue papá.

 

La entronización del Papa Francisco será sin duda una ceremonia donde se “Celebra la Vida”, tal como resume la canción del músico y tendrá también un fin solidario.

 

UN ALIMENTO PARA LA ASUNCIÓN DEL PAPA: LA FIESTA DE LOS POBRES

 

“Desde las 19 empiezan a recibirse alimentos en la Catedral. Es el primer paso para convertir esta emoción en algo concreto“, expresó Carr.

 

En declaraciones radiales, el fundador de la Red Solidaria indicó que la campaña surgió tras una propuesta realizada por “los jóvenes de la iglesia de Buenos Aires“.

“Recibimos un alimento (arroz, polenta, fideos). Mañana desde las 19hs (22.00 GMT) en la Catedral Metropolitana para el comedor de la Villa 31“, escribió Carr en su cuenta de Twitter y su mensaje fue rápidamente replicado en las redes sociales por otras ONG y organizaciones católicas.

 

 

La vigilia comenzará alrededor de las 22.30 del lunes (01.30 del martes) y se extenderá durante toda la noche con plegarias, proyecciones y shows musicales hasta la ceremonia de entronización del ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy Francisco.

 

Con respecto a la elección de Bergoglio como nuevo papa, Carr reconoció la “emoción muy espiritual” que le provocó la noticia, tanto que, dijo, se le cayeron “algunas lágrimas”.

 

“Estaba confundido, entonces llamé a mis amigos por donde pasó Bergoglio. En esos lugares de pobres, todos están de fiesta. Y si los pobres están de fiesta, yo quiero participar de esa fiesta“, señaló.