INTENDENTES DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE asistirán en San Isidro a la Misa por el inicio del Pontificado del Papa Francisco

 

18/3/13. El arzobispado de Buenos Aires informó que la misa de asunción del papa Francisco, prevista para el martes 19 de Marzo a las 5.30, se transmitirá en pantalla gigante en la Plaza de Mayo. Hoy  lunes se realizará una vigilia desde las 22.30 y hasta el momento de la celebración, prevista para las 5.30, y a las 12 habrá un repique de campanas. Ya por la tarde, se llevará a cabo una santa misa en cada una de las iglesias por las intenciones del Vicario de Cristo. En San Isidro, el Obispo, Mons. Oscar Ojea presidirá la Misa en vísperas del comienzo del Pontificado del Papa Francisco. La misma tendrá lugar hoy, lunes 18 de Marzo a las 19 hs en la Catedral de San Isidro “De este modo nos uniremos como Iglesia Diocesana a la Eucaristía que se celebrará en Roma al día siguiente, 19 de marzo, solemnidad de San José”, invitan desde el Obispado local. Enterate cómo será el oficio y los detalles del primer Angelus del Papa Francisco en esta entrega!

 

Durante la celebració que tendrá lugar hoy por la tarde en la Catedral sanisidrense lo colectado, tal como lo desea el Santo Padre Francisco, será destinado a las necesidades de Cáritas diocesana para así colaborar por el inicio de su pontificado, con los más necesitados.

En tanto, el arzobispado de Buenos Aires informó que la misa de asunción del Sumo Pontífice, prevista para el martes 19 de Marzo a las 5.30, se transmitirá en pantalla gigante en la Plaza de Mayo.

La transmisión de la celebración eucarística forma parte de un programa que para este lunes prevé varias actividades que se extenderán hasta las horas de la tarde del martes 19, cuando se celebra la fiesta litúrgica de san José. La propuesta del arzobispado propone dar gracias a Dios “por el don del santo padre Francisco en la ciudad y arquidiócesis de Buenos Aires”.

Hoy, lunes 18 de Marzo, los jóvenes de la arquidiócesis realizarán una vigilia de oración por el Romano Pontífice desde las 22.30, y luego vivirán la Misa de Asunción, prevista para las 5.30, desde la Plaza de Mayo, emblemático escenario de la historia argentina.

A las 12 se realizará un repique de campanas durante diez minutos en todas las iglesias y edificios con campanas en forma de saludo “al nuevo y querido santo padre Francisco desde su lugar de origen”.

Por la tarde, se llevará a cabo una santa misa en honor a san José en cada una de las parroquias e iglesias de la arquidiócesis por las intenciones del Vicario de Cristo

PRIMER ANGELUS: Dios no se cansa nunca de perdonar


 

 

El Papa Francisco rezó su primer Ángelus, ante una multitud que abarrotaba la Plaza de San Pedro que quería recibir y escuchar al Papa, les habló, tomando el evangelio del día (Jesús y la adúltera), de la misericordia divina. “El rostro de Dios –dijo a los presentes– es el de un padre que no se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”. El Pontífice utilizó papeles pero también improvisó y habló al mundo del perdón y la misericordia.

“Buenos días, después del primer encuentro hoy puedo dirigir mi saludo a todos y estoy feliz de poderlo hacer el domingo. Es muy hermoso poder encontrarnos los domingos, en esta plaza, la plaza del mundo”, comenzó el Papa.

En este sentido, Francisco habló del Evangelio de hoy, el de la mujer adúltera. “Llama la atención la actitud de Jesús. No hay palabras de desprecio y de condena sino de amor y misericordia que invitan a la conversión”.

Por ello, dijo que “el rostro de Dios es el de un padre misericordioso que tiene siempre paciencia”. Además, quiso preguntar a los allí presentes: ¿han pensado en la paciencia que Dios tiene con nosotros? ¿Y en su misericordia?

Distendido y cercano, el Papa volvió a dejar de lado el discurso escrito, al poco de empezar a leerlo: “en estos días de cónclave pude leer un libro del cardenal Kasper sobre la misericordia de Dios. Este libro me hizo mucho bien. ¡Pero no crean que hago publicidad a los libros de mis cardenales”, bromeó.

“La misericordia hace al mundo menos frío y más justo”, continuó el Papa. “Recuerdo, recién nombrado obispo, en 1992, llegó a Buenos Aires Nuestra Señora la Virgen de Fátima, y se hizo una gran Misa. Yo fui a confesar y, al final, cuando me iba, vino a mí una anciana muy humilde y muy anciana, tendría más de ochenta años”.

Yo la miré y le dije, ‘Abuela, ¿quiere confesarse?’ ‘Sí’, me dijo ella. ‘Pero si no ha pecado’. ‘Todos hemos pecado’, me contestó. ‘¿Pero el Señor perdona todo?’, le pregunté. ‘Si el Señor no perdonara todo, el mundo desaparecería’, contestó. Me entraron ganas de decirle: ‘¿Ha estudiado usted en la Gregoriana?’”, bromeó el Papa.

Antes de iniciar el rezo del Ángelus indicó a los miles de fieles allí congregados que “tenemos que aprender a ser misericordiosos. Y por eso vamos a pedir la intercesión de la Virgen, que ha tenido en sus brazos a la misericordia hecha hombre”, concluyó Francisco.