Punta. Semana del Mar, Fundación Códigos brinda la charla:“Alerta Global 2013. Hacia un Cambio de Conciencia”

6/2/13. Este viernes 8 se celebra en Punta del Este una conferencia para debatir sobre la situación ambiental del Planeta. La conferencia estará a cargo del investigador Luís Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, y tendrá lugar desde las 20:30 en la Parada 1 de la Playa Mansa, en Punta del Este. El investigador entiende, según dijo a Espectador.com, que lo primordial es “un cambio tecnológico en la propulsión de automóviles”.

La Fundación Códigos, que preside el conferenciante puntaesteño Luis Seguessa, es una organización internacional nacida en 2008, con sede en Punta del Este, dedicada a tratar las causas del cambio climático y el calentamiento global; y a la propuesta de alternativas.

Según dijo Seguessa, la Fundación Códigos considera que el problema que más incide en el cambio climático es el trasporte propulsado por combustibles fósiles, “el principal problema es el transporte individual, se mueven 1.000 Kg para transportar a una persona sola”.

La alternativa, afirma Luis Seguessa, pasa por el cambio tecnológico en la propulsión de automóviles, “esto ya es viable tecnológicamente, pero existen intereses”, dijo. El investigador también abogó por la potenciación del transporte colectivo.

El debate titulado “Alerta Global 2013: Hacia un cambio de conciencia” se celebra este viernes 8 en la Liga de Fomento de Punta del Este en el marco de “la semana del mar”. Los convocantes afirman que “algo no está bien en el Planeta y la Tierra nos está queriendo decir algo, estamos experimentando cada vez más cataclismos y fenómenos inusuales”.

Respecto a la actualidad uruguaya en temas ambientales, Seguessa afirmó que “no estamos de acuerdo con la megaminería, el puerto de aguas profundas y mucho menos con el mineroducto”. “Usar 100 litros de agua por segundo para transportar minerales nos parece una locura”, afirmó.

Previo a la conferencia, que estará presentada por el argentino Claudio María Domínguez, el grupo Malinche hará una performance desde las 19:30 en el deck de la Liga de Punta del Este, parada 1 de la Mansa, como “vivo tributo al planeta”.

La entrada a la conferencia es libre y gratuita hasta completar aforo. Por informes y reservas es posible llamar al             42-440514      , escribir a contacto@fundacioncodigos.org o visitar fundacioncodigos.org.