VIVÍ PUNTA. Chefs de Sudamérica 2012 en el Este. COCINA DE VANGUARDIA que hace Punta

 

24/7/12. Del 7 al 9 de Agosto, tendrá lugar la cuarta edición de “Chef de Sudamérica” en el Paseo Cultural Estación ANCAP, de Punta del Este. El evento fue declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Maldonado y de interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte oriental. Contará con la participacíon de reconocidos chef de Argentina, México, Chile, Perú, Puerto Rico, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay y habrá demostraciones de cocina e intercambio de conocimientos y experiencias, con especial énfasis en las distintas cocinas de nuestro continente en todas sus expresiones, desde las cocinas regionales tradicionales hasta las cocinas de vanguardia.

 

La idea de llevar a cabo esta actividad surgió en febrero de 2009 en el encuentro Unión de Chefs en Buenos Aires, una reunión de Chefs amigos con el objetivo de brindar una actividad extracurricular para alumnos y egresados de escuelas de gastronomía. En esa oportunidad, los Chefs docentes uruguayos Mario Del Bó y María Elena Marfetán participaron con clases demostrativas de Cocina Regional Uruguaya.

 

Continuando con estas actividades, los próximos 9, 10 y 11 de Agosto tenemos el agrado de recibir en el Universitario Gastronómico de Punta del Este a nuestros colegas y amigos para un nuevo encuentro de Chefs de Sudamérica. Se trata  de la 4° Edición del y es organizada por el Instituto de Gastronomía UG, e invitan el Cluster Ciudad Universitaria Punta del Este y la Unión de chef.

 

 

Los objetivos de esta atractiva movida gastronómica se basan en la promoción del conocimiento de la cultura de nuestro continente y la apertura a nuevas investigaciones, búsquedas y actualización de contenidos por parte de los alumnos y otros interesados en la gastronomía. Además de promover un nuevo movimiento de exposición de la cultura culinaria, Chefs de Sudamérica busca realizar una serie de actividades sociales en los diferentes países de la región.

 

Contará con la participacíon de reconocidos Chef de México, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay.

 

Por más información ingresar a: www.chefsdesudamerica.com/puntadeleste