San Isidro. MISTERIO EN EL MUSEO PUEYRREDON… Ayudanos a resolverlo!. Los chicos juegan a ser detectives

 

20/7/12.  Más de un centenar de niños, con sus padres, participaron ayer por la tarde de “Misterio en el Museo Pueyrredon: Ayudanos a resolverlo”, una de las tantas actividades que organizó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para estas vacaciones de invierno.

 

 

 

La propuesta plantea un robo ocurrido hace 200 años. Los niños saben que hay un culpable, cómplices y una víctima que espera justicia. Con ayuda del personal del Museo, deben recurrir a todo su espíritu detectivesco para armar las piezas de este rompecabezas y ayudar a encontrar al culpable.

 

 

 

“En el comienzo, se lee una carta que plantea muchos interrogantes. Los niños nos ayudan a resolver estos enigmas. A partir de ahí, con imágenes y con ayuda de los objetos de la colección del Museo, van encontrando las puntas”, explicó Cecilia Lebrero, coordinadora de esta actividad del Museo Pueyrredon.

 

 

 

“No hay una resolución cerrada, los chicos proponen distintas hipótesis y culpables. Nos interesa que la actividad que hagamos este relacionada con nuestra colección para que los niños también conozcan la historia del Museo y del lugar”, concluyó Lebrero.

 

 

 

 

“Quise traerlo acá porque nunca habíamos venido al Museo y me parece super importante que mi hijo conozca nuestra historia y también se divierta“, comentó un papá sanisidrense. “Me parece una actividad constructiva, que hace un recorrido por la historia y permite que los chicos se acerquen a sus raíces a través del juego”, dijo una mamá.

 

 

 

La actividad está dirigida a chicos de entre 5 y 11 años.

 

 

 

Cuándo: martes y jueves de vacaciones de invierno.

 

Horario: 15.

 

Dónde: Museo Pueyrredon, Rivera Indarte 48, Acassuso.

 

Duración aproximada: 1 hora.

 

Entrada gratuita.

 

Capacidad limitada.

 

No se suspende por lluvia.

 

Informes: 4512-3129.

 

Sitio: www.museopueyrredon.org.ar