VIVÍ PUNTA-MALDONADO. Tras las elecciones del Frente Amplio y con algunas dilaciones, asume hoy Yuyo Pérez

12/7/12. Las autoridades departamentales del Frente Amplio electas en las internas del 27 de Mayo asumirán oficialmente hoy jueves 12, tras involuntarias dilaciones. La fecha ha sido modificada en dos oportunidades, por diferentes motivos. La asunción del nuevo presidente, Pablo “Yuyo” Pérez (Alianza Progresista), el candidato apadrinado por el Intendente Oscar de los Santos y por Mónica Xavier, estaba prevista para el próximo jueves 5. Sin embargo, asuntos de agenda llevaron ese día al jefe de la Intendencia fuera del departamento, por lo cual se resolvió trasladarla para este jueves 12, a las 20 hs. en la sede de Los Canillitas. Habrá reconocimiento para el presidente saliente, Goyo Quintana.

 

Lo cierto es que la flamante presidenta del FA a nivel nacional, Mónica Xavier, estará hoy en Maldonado acompañada por otras altas autoridades de la fuerza política, en el acto de asunción de las nuevas autoridades departamentales. La ceremonia comenzará a la hora 20 hs en la sede de Los Canillitas.

 

 

La Mesa Política Departamental, será presidida por el diputado de la Alianza Progresista, Pablo “Yuyo” Pérez, quien reemplazará en el cargo al actual Alcalde del Municipio de San Carlos, Gregorio “Goyo” Quintana.

 

 

Según se supo Gregorio “Goyo” Quintana será especialmente reconocido al dejar el cargo, ya que se hizo cargo del órgano partidario en momentos de algunas diferencias internas y logró “llevar el barco por buen rumbo”.

 

 

 

Junto a Pablo Pérez, asumirán hoy como vice presidentes, Fernando Franco (Cabildo 1813) y Lucía Dotti (Partido Comunista), en tanto las finanzas estará a cargo de Nahir Zeballos (Asamblea Uruguay), quien fuera candidata a la presidencia en las internas del mes de Mayo.

 

 

 

En tanto, Sergio Duclosson (Corriente de Integración Frenteamplista) será responsable de la secretaría de Programa; el doctor Enrique Pérez Morad (Amanecer Frenteamplista) de comunicaciones; y Yucayman Aguilar (MPP) de Organización.

 

Crédito foto: S.Umpiérrez y CONtinta NORTE