TEATRO INDEPENDIENTE. Cierre a toda orquesta de Festival Norestada 2012 en San Fernando

 

10/6/12. El festival regional de teatro independiente “Norestada” que comenzó el 6 de abril con funciones en diferentes escenarios de la Región Metropolitana Norte, cerró en San Fernando con una muestra de circo, teatro y malabares en la Plaza Mitre (Constitución y Madero).

El municipio sanfernandino disfrutó de una tarde de obras de teatro para chicos y espectáculos artísticos para todas las edades en el marco de la segunda edición del Festival Norestada 2012 que se vio en Plaza Mitre.

El festival realizo unas 86 funciones de distintos espectáculos recorriendo toda la zona norte desde Tigre a Vicente López, se usaron 12 salas de teatro independiente y dos espacios callejeros, uno de ellos, la Plaza Mitre en el distrito de San Fernando, elegida para cerrar esta edición.

Muchos chicos disfrutaron de las obras de teatro, sentados en la plaza y observando atentamente cada numero artístico. La programación para el cierre incluyó los espectáculos de Escuela de Payasos a cargo del grupo Trillados, El misterioso caso D, del grupo sanfernandino 80 Dedos, El equilibrista desequilibrado, un espectáculo de circo de Furman Ferramenta y por ultimo Cimas, un numero de telas y acrobacia aérea de la escuela de circo del Congo.

Este festival cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente y de las municipalidades de San Fernando, San Isidro y Tigre.

Alejandro Sáenz, integrante de Norestada y representante del conurbano norte del consejo provincial, expresó: “Estos espectáculos son para toda la familia. El objetivo principal de Norestada es dar a conocer los espectáculos que hay en la región norte”.

Norestada es una Asociación de Grupos y Trabajadores del Teatro Independiente de la Región Metropolitana Norte de la Provincia de Buenos Aires. Participan más de 40 grupos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre y cuentan con 56 espectáculos que abarcan distintos géneros y disciplinas artísticas.                                     .