Tigre: SIN CASCO Y CON JARRA DE CERVEZA. Motociclista alcoholizado fugó, chocó y termino detenido por las cámaras

7/4/12. En la localidad de Don Torcuato, el móvil Nº 127 del Centro de Operaciones Tigre (COT), circulaba en horas de la madrugada por Ruta 202 y Reynoso, cuando detecta a una moto Yamaha azul cuyo conductor estaba sin el casco puesto y con una jarra de cerveza en la mano.

Al observar que se acercaba el móvil del COT, la motocicleta comienza a huir por la Ruta 202 en dirección a la Panamericana. Así, se inicia una persecución hasta que al llegar a la altura de la calle Lugones, el conductor de la moto pierde el control y colisiona contra la ochava.

El motociclista, un hombre de 37 años, fue detenido y se le efectuó un examen de alcoholemia con alcoholímetro Alcoquant 6020, que arrojó un resultado de 2,62.

Por ello, se procedió a secuestrar la moto, en tanto que su conductor fue trasladado a la Comisaría Tigre Tercera, de Don Torcuato, donde se labraron las actuaciones de rigor.

De este modo, el trabajo articulado de la secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, con sus móviles equipados con cámaras a bordo, conectados en tiempo real con el Centro de Operaciones Tigre, junto a las intercepciones vehiculares rotativas y sorpresivas que se realizan en puntos clave del municipio por personal de la Dirección General de Tránsito junto a las fuerzas de seguridad, donde se realizan controles de documentación y de alcoholemia, permiten neutralizar el peligro que significa un conductor alcoholizado en la vía pública, como en este caso, incrementando así la seguridad de vecinos y visitantes.