A 20 días del asalto, Baby vuelve a la radio para recuperar su alegría.”Vine a pedirle a la gente que me ayude a seguir viviendo”

2/3/12. El conductor “Baby” Etchecopar se refirió al violento robo que sufrió en su casa de San Isidro. Lo hizo en una entrevista mantenida hace instantes con el Negro Oscar González Oro para anticipar su regreso, esta noche, a Radio 10. Recordó a uno de sus hermanos que falleció luego de ser herido en la guerra de Malvinas al tiempo que agradeció a todos los que los ayudaron a sobrellevar ese difícil trance y les pidió que lo ayudaran a recuperar la alegría. Quería estar para decir gracias“, resumió Baby a poco de regresar a su tradicional programa El Ángel de la Medianoche, que se emite por Radio 10, luego del brutal robo que sufrió junto a su familia el pasado 12 de Marzo. “ ¡Gracias al Hospital de San Isidro al Dr. Posse, a los enfermeros, al staff medico, al publico; en fin a la gente que me ayudó a levantarme!. Creo que todavia no tome conciencia de la catastrofe que vivi en mi casa con mi familia”, soltó un hombre reflexivo que tuvo palabras muy afectivas para el Dr. Miguel Angel Pereyra, también conocido como “El Negro”, que lo acompañó en su recuperación y para el agente de seguridad, de quien aún no tiene el nombre, que le repetía “vos no te vas a morir”, mientras la ambulancia estaba en camino.  El periodista y su familia viven en la casa que les prestó un amigo en Maschwitz. Tienen custodia y tratamiento psicológico permanente.

A pesar de que sigue dolorido de su pierna y golpeado anímicamente, decidió que hoy por  la noche vuelve a trabajar. Baby Etchecopar retomará sus actividades este lunes, mientras se recupera del intento de asalto que sufrió su familia el 12 de Marzo, en el que él y su hijo resultaron heridos y uno de los delincuentes, muerto.

Hace instantes el conductor de “El Angel de la Medianoche”, el sanisidrense Angel Pedro Etchecopar le concedía una entrevista exclusiva a su amigo y vecino Oscar González Oro, en su lugar de trabajo, Radio Diez. Ambos vecinos –hoy exitosos profesionales- podría decirse que iniciaron su carrera en la radiofonía en la recordada FM Río de Martínez, de Cristian García Contestábile, a quien recordaron.

A poco de iniciar la charla el conductor – que confesó que no puede volver a su casa familiar de Beccar, donde vivió toda su vida- se refirió al salvaje episodio delictivo en el que él y su hijo Federico resultaron gravemente heridos: “Todavía no tomé conciencia de la catástrofe que tuvimos en mi familia“.

Y en tren de confidencias entre entrevistado y entrevistador soltó: “Vine a pedirle a la gente que me ayude a seguir viviendo, Uds. Saben que yo hago mi trabajo desde el humor, bueno quiero volver a reirme”, deslizó  y le pidió a la gente que no le recuerde más el hecho.

“La violencia no es una palabra, es un tipo tirado en un charco de sangre con el hijo”, describió Baby para luego señalar que “no quiere vivir nunca más los momentos que vivió” aquella noche cuando cuatro delincuentes irrumpieron en su vivienda.

Yo esto lo vivía en las películas, es una situación que excede los límites“, lamentó el conductor, que sufrió lesiones en sus piernas por los impactos de bala.

Visiblemente conmovido Etchecopar admitió que ya nada será igual para él y los suyos, se confesó un hombre de fe, que en todo momento pidió por su hijo Federico, con quien  lo hermanó la tragedia.

Fede fue dado de alta el miércoles pasado –ver http://contintanorte.com.ar/?p=39531 y http://contintanorte.com.ar/?p=39595 –  , tras permanecer 16 días internado. “Qué lindo que sigo de este lado así puedo seguir viendo a toda esta gente hermosa. Gracias de corazón por la fuerza, los rezos que hicieron por mí y por mi viejo, ya nos estamos recuperando los dos juntos, y vamos a estar toda la vida agradecidos por lo que hicieron y cómo se preocuparon. Familia Etchecopar”, escribió el joven en Facebook. “A mi hijo trato todo el tiempo de abrazarlo y besarlo –contó-, sus ojos están pálidos, tiene 24 años y 5 tiros, nadie está preparado para vivir son cinco tiros”, razonó

Por otra parte, al conmemorarse hoy el 30 aniversario de la guerra de las Islas Malvinas, Baby recordó que perdió a uno de sus hermanos en aquel conflicto bélico.

Carlos (su hermano 10 años menor) volvió de Malvinas con los mismos ojos que mi hijo. Cuando volvió abracé un cuerpo pero no ya era el mismo que se fue“, recordó, para luego revelar que su hermano falleció por una herida de combate.

Al respecto, agregó: “Yo vi morir a mi hermano y mi corazón no daba más para ver morir a mi hijo. Es mucho para una persona”.

Los Etchecopar están viviendo en una casa de un barrio cerrado de Ingeniero Maschwitz que les prestó un amigo, según investigó el diario dominical Perfil. Por el momento planean quedarse ahí dos o tres meses, hasta que decidan a dónde ir.

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE