CASO ETCHECOPAR. Hoy definen la situación procesal del delincuente menor detenido tras el brutal asalto

23/3/12. La Justicia de San Isidro definirá hoy jueves 23 la situación procesal del adolescente de 17 años que está detenido en el Hospital Diego Thompson de San Martín, donde llegó herido de dos balazos en los hombros tras el asalto a la casa de Angel “Baby” Etchecopar.  La audiencia oral tendrá lugar en forma extraordinaria en el hospital de San Martín donde está internado

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que como el imputado aún permanece internado, la audiencia oral obligatoria que establece la Ley Penal Juvenil, se realizará en forma extraordinaria en ese hospital de San Martín.

El fiscal del caso, Andrés Zárate, un defensor oficial y el juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, se trasladarán hasta ese hospital ubicado en la calle Avellaneda 33, entre 54 y 56, para realizar el trámite.

En la audiencia definirán la situación del menor de edad, quien se encuentra internado desde la madrugada siguiente al hecho con un disparo en cada hombro, aunque su estado no reviste gravedad.

Según la investigación de la fiscalía, éste es el delincuente que tras el tiroteo alcanzó a escapar de la casa de Etchecopar, aunque herido, junto a otro cómplice que salió ileso y que sería Horacio Barreto (27), detenido el martes tras permanecer ocho días prófugo.

La noche del hecho, este adolescente se presentó con su padre en el Hospital Thompson diciendo que había sido baleado como víctima de un asalto.

Pero los investigadores descubrieron que se trataba de uno de los prófugos del caso Etchecopar, porque en un bolsillo de su pantalón secuestrado en el hospital, se halló un reloj Rolex de mujer perteneciente a Adriana, la esposa de “Baby” y una bala intacta calibre 9 milímetros.

Fuente Télam