SHOW OFF, eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en el Este

31/1/12. CHAPUZÓN MARITIMO, la plataforma de Solanas tienta a más de uno a tirarse de cabeza a la pile. EL ROCK LOS UNE. Hija de Stone, es Dj en fiestas privadas y amiga del Zorrito. ARTE Y RELACIONES PUBLICAS, vernissage en José Ignacio reunió la mar de celebrities. DAMA DE ALMUERZOS EN LA CAESARS. De regreso Mirtha en el Este. Habló de Nacho y la  China. CUMPLE POR PARTIDA DOBLE. Susana Giménez y Puglia se disputaron invitados. LOS EVENTOS QUE TRAE FEBRERO y más

 

.- DE CABEZA A UNA PILETA…MUY ESPECIAL. Amante de Solanas y de los atardeceres en los que “el sol se acuesta en la cuna del mar a roncar”, como entona el poeta, Manuel “Manu” Romero y sus amigos Agustín Ibarra y Agus “Colo” Canestri, sanisidrenses todos ellos, descubrieron que hay atractivos más allá de las mujeres bonitas que deslumbran en fiestas privadas y a  encabritada banana flotante. Es que en Solanas, ahí nomás de Medio y Medio, esa verdadera cave de jazz frente al mar, y como parte de los amenities del  complejo Solanas Vacations fue emplazada en el mar una plataforma flotante, hecha de piezas de plástico encastradas -llamadas pantalanes. La ocurrente iniciativa no sólo resulta más que apetecible a modo de original solarium flotante sino que, una vez en el mar, es una verdadera piscina de agua salada. Manu y sus amigos, obvio, despuntan el vicio pileteando en el mar; experiencia edificante si las hay. Eso los pone a tono para vivir unas noches más que movidas.

 

 

.- LA HIJA DEL STONE Y EL ZORRITO. “Yo puedo compaginar la inocencia con la piel”, describía Cinema Varieté, aquella increíble creación de Charly García. Lo cierto es que la hija mimada del indestructible Keith Richards, Alexandra deslumbró pinchando discos en exclusiva party de José Ignacio. Sucede que Alexandra Richards, la hija más chica del mítico guitarrista de los Rolling Stones,  estuvo en el paradisíaco balneario esteño invitada por una marca de bebidas vitaminanizadas.  Alex se divirtió y “pinchó” discos. “Vine por trabajo, pero el año que viene quiero venir a pasarla bien unos días”, confió al matutino El País la glamorosa rubia de 25 años, modelo, DJ y artista. Una beldad que iluminó las arenas de José Ignacio con su arte y se alojó en el hotel boutique Casa Suaya, lejos del bullicio de Punta del Este.

Su estadía en el balneario resultó fugaz (se quedó apenas hasta la mañana del lunes 23) pero eso no le resultó un impedimento para sacarle provecho a su visita. Si bien casi no salió del entorno en el que se encontraba, le fue suficiente para “dejarse llevar” y hacer nuevos amigos, tomar varios tragos (especialmente vodka tonic y caipiroskas), y bailar hasta entrada la madrugada.  Una de las personas a las que conoció en José Ignacio (y con quien generó una muy buena relación e intercambió gustos musicales) fue con el músico tecladista de la banda de Charly García, el “Zorrito” Fabián Vön Quintiero, habitué residente de Casa Suaya durante casi todo el mes de Enero. El zorrito pierde el pelo pero no las mañas, bien por él!!! Pavada de yerno para Keith.

 

 

.- ARTE Y RELACIONES PÚBLICAS. Desde hace doce años el relacionista público uruguayo Alejandro Raineri vuelca sus mejores esfuerzos en: La Vacanal. En esta oportunidad el hombre que profesa singular pasión por el mundo del arte expuso sus obras en la galería Holz de José Ignacio en una muestra que incluyó a más de doce obras realizadas en acrílico, óleo y técnica mixta. La exhibición estará hasta abierta hasta hoy,  31 de Enero hasta las 21. No perdieron detalle de sus obras y asistieron a la vernissage fueron Bruno Barbier, Ezequiel Eskenazi y Lara Bernasconi, Carlos Di Doménico, Cristiano Rattazzi, Jorge De La Cruz, Nequi Galotti, Alicia Fernández, Martín Pittaluga, Julieta Kemble, Eduardo Pla, Holly Sarian y Alejandra Pescio. ¿Los tragos? Se descorcharon burbujeantes champúes y corrieron ríos de una limonada muy especial (preparada con limón, agua, menta, jengibre y azúcar), a cargo del exclusivo Café Guada Deli.

 

 

 

.- DAMA DE LOS ALMUERZOS EN CAESARS. Mirtha Legrand viajó a Punta del Este y se hospedó en la suite “Caesars” del piso 14, una de las recientemente remodeladas del resort donde fue recibida a su llegada por Silvina Luna , directora de Marketing de Conrad.  Para la cena de esa noche solicitó la cena en su habitación: risotto de hongos y parmesano, crème brûlée de dulce de leche. La prensa del corazón y chimentera bombardeó a la celebritie sobre la reciente separación de su nieto, el talentoso productor Nacho Viale del Carril con la ex Teen Angels, Eugenia “China” Suárez. “Es una pena que se hayan separado, porque realmente ella es una chica encantadora que se había integrado a la familia”, soltó la diva de los almuerzos, que pronto volverá actuar en la pantalla chica en La dueña . “Imagino que Nacho también debe estar mal, pero vieron cómo son los chicos ahora“, cerró sin dar más detalles.

 

 

 

.- CUMPLES POR PARTIDA DOBLE.  Difícil decisión la del ganador de Cantando por un Sueño, el cada vez más consolidado Patricio Giménez que el último fin de semana fue invitado por el periodista Sergio Puglia, figura icónica del Uruguay a su cumple. Entre los muchos invitados del conductor charrúa estaba el bailarin Julio Bocca que debió sortear a un enjambre de papparazis al salir de su casa en Rincón del Indio y acercarse a lo de Puglia. Claro que Patricio no pudo hacer lo mismo. Ocurre que el cantante reparó justo ese día que tenía otro compromiso insoslayable, levantó el teléfono y le dijo a Puglia: “Sergio, hoy también celebra Susana”. Despistado si los hay, no tuvo más remedio que excusarse. Y hablando de Su ya había hecho una previa con su hija Mecha Sarrabayrouse en Conrad celebrando por anticipado su cumpleaños Con el sanisidrense Lolo Meyrelles y sus amigos Marley y Cacho Castaña, la diva hizo un festejo íntimo de su cumpleaños con una cena el viernes 27 en “Club Fortuna”, la sala vip del casino Conrad

 

 

.- FEBRERO, ENTRE LUISMI Y EL INDIO. El mes que ya despunta promete la mar de actividades, con picos altos e internacionales, casi como salidos de un calendario de enero, y otros nacionales que prometen igual calidad de entretenimiento.

 

Probablemente el día más destacado de febrero sea el lunes 20, cuando se presentarán en escenarios muy distintos y predeciblemente para públicos muy diferentes el cantante mexicano Luis Miguel y el ex integrante del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota Eduardo “Skay” Beilinson. El primero se presentará en el Hotel Conrad con acceso solo para invitados y el segundo en el restaurante Medio y Medio en el marco del Mini Fest Pop y Rock en Carnaval.

En Conrad durante febrero desembarcarán diversos artistas: el 10 y 11 canta Sergio Denis, el 15 el grupo de reggae brasileño Armandinho y su banda y el 25 la cantante de tangos Adriana Varela. El 18 el bailarín argentino Iñaqui Urlezaga presentará el espectáculo Siempre Buenos Aires (una noche de tango) junto al Ballet Concierto. Además el 8 se realzará la IX edición del Jewish Film Festival y durante el mes permanecerá en cartel la obra de teatro infantil Aladino.  Otros shows programados por el club de jazz Medio y Medio son Javier Malosetti el 3 y 4 de febrero, Julieta Rada el 10 y 11, el Cuarteto de Nos el 18 y el brasileño Paulinho Moska el 19. Lisandro Aristimuño, es el encargado de cerrar este ciclo de música con una doble presentación los días 24 y 25.  Ese mismo viernes y sábado en el Teatro Nogaró by Mantra se presentará el Cuarteto Ricacosa. El Teatro, en el resto, mantendrá una programación muy similar a la de enero, con casi las mismas obras en cartel. Se podrán ver: Cómo evitar enamorarse de un boludo, con Graciela Rodríguez, Mejor sola, de Julieta Denevi, Cuatro mujeres en celo, Se me terminó el amor me casé, Gracias por la música, Y se murió redepente y el musical Robin Hood.  Entre el 5 y el 8 en la sala municipal Cantegril se organizará la Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este. Las obras en cartel serán: 5gays.com, El rey se muere, Salmo 91 y Blackbird.

 

Crédito fotos: El País digital/CONtinta NORTE