SAN FERNANDO. Brutal crimen de una madre y su hija; la Policía sospecha de dos albañiles

 

 

28/12/11. Anoche, efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense allanaron las casas de dos hombres que habían realizado tareas de refacción en la vivienda de las víctimas. Los homicidios, según los primeros peritajes, habrían ocurrido entre la medianoche y las 6 de la mañana del martes

 

De acuerdo a los primeros peritajes de los forenses que revisaron los cuerpos de las víctimas -identificadas como Antonia Teresa Medina (70) y Vanesa Gómez (32)- ambos presentaban al menos un golpe en la cabeza, mientras que Medina también tenía una herida de arma blanca.

 

En tanto, los peritos advirtieron signos de abuso sexual en el cuerpo de Gómez, aunque esperaban los resultados de la autopsia y los hisopados para determinar si, efectivamente, hubo violación.

 

Los voceros consultados por Télam indicaron que la muerte de ambas dataría de entre la medianoche y las 6 de la mañana de ayer martes.

 

Luego del hallazgo, el personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte montó un cordón perimetral dos cuadras a la redonda de la escena del crimen en busca de rastros de él o los asesinos.

 

En el lugar también estuvo al frente de las diligencias el fiscal de Instrucción de San Fernando, Luis Angellini, quien quedó a cargo de la causa.

 

A partir de una primera inspección en la escena del doble crimen, los pesquisas establecieron que los accesos a la vivienda no habían sido violentados y que adentro no había desorden o faltantes de elementos de valor.

 

En ese sentido, un jefe policial que participa de la investigación precisó que se halló en el lugar dinero en efectivo y electrodomésticos, por lo que se descarta el móvil de un robo.

 

Además, por la noche, los pesquisas policiales realizaron allanamientos en los domicilios de dos de los albañiles que trabajaron en la casa de las víctimas en busca de elementos de interés para la causa, agregaron los voceros.

 

“Los albañiles son los primeros sospechosos, pero no quiere decir que son los culpables”, explicó un jefe policial a un matutino porteño. el efectivo precisó que uno de los procedimientos se realizó en San Fernando; y el otro, en la zona oeste del conurbano bonaerense.

 

 

DOLOR Y CONMOCIÓN

 

El doble crimen conmocionó al barrio caracterizado por la presencia de casas bajas y algunos pocos comercios como una estación de servicio en la esquina de la casa donde ocurrió el doble homicidio.

 

Un vecino que dijo vivir a dos cuadras del domicilio de las víctimas y que conocía a las mujeres contó a la prensa que cree que se trató de una “venganza” porque las “hicieron pedazos” y “no robaron nada“.

 

Por su parte, Débora, otra vecina del barrio, contó que Medina era viuda, madre de tres hijos y que antes tenía una panadería.

 

“Yo las conozco desde que tenía quince años y siempre vivieron acá”, relató la mujer que calificó a las víctimas como “buenas vecinas“.

 

Fuente: Infobae

Crédito fostos; Télam