Cluster Tic de Punta del Este y futuro polo tecnológico de Turismo. Acuerdo en Punta

 

.

5/12/11. Hoy, lunes 5 de Diciembre, a las 17:30 hs., en el Hotel Conrad de Punta del Este se firmará un acuerdo de colaboración entre Turistec Baleares, CUTI (Cámara Uruguaya de la Tecnología  de la Información ) y la Cámara Empresarial de Maldonado, donde se compromenten a trabajar en la concreción en el Cluster Tic de Punta del Este y futuro polo tecnológico de Turismo, propuesto y promovido por Intendencia Departamental de Maldonado.

 

El acuerdo ser firmará en el marco del evento Mictting 2011 “Universo de soluciones TIC para el turismo sostenible“  del cual participarán: El Fondo Multilateral de Inversiones – BID FOMIN, Microsoft Innovation Center – Tourisim Tecnologies, Turistec Baleares, CUTI (Cámara Uruguaya de la Tecnología de la Información) entre otras instituciones y empresas.

 

La celebración del Convenio de Colaboración, que se regirá por las siguientes cláusulas:

 

PRIMERA. El presente Convenio tiene por objeto establecer un marco de relación para potenciar el desarrollo de los sectores TIC en el área del Turismo en Punta del Este, para fortalecer de esta forma al sector y mediante la coordinación de sus iniciativas, promover su desarrollo, así como fortalecer las redes y sinergias para alcanzar nuestros objetivos como organizaciones.

 

SEGUNDA. En el marco del presente Convenio, las partes podrán proponer la realización de proyectos específicos de cooperación.

 

TERCERA. Las partes han identificado como áreas de interés común:

 

 

Promoción del espíritu empresarial y emprendedor

Promoción conjunta de actividades que potencien los valores, objetos y metas de las partes, especialmente las encaminadas a favorecer la competitividad de los sectores TIC y turismo.

Promoción de la investigación, calidad e innovación tecnológica.

Estímulo a programas de formación gerencial, profesional y técnica.

Estímulo a la cooperación empresarial entre los asociados.

Promoción del intercambio de buenas prácticas y transferencia de conocimiento entre estas organizaciones y sus asociados.

 

CUARTO. Plazo de vigencia: El presente Convenio regirá por el plazo de 1 año a partir de su firma y se entenderá prorrogado anualmente, salvo que alguna de las partes notifique por escrito a la otra su voluntad de no renovar el mismo , con un plazo mínimo de 3 meses de antelación a la fecha de vencimiento.