En El Capricho. Scioli homenajeó a atletas paralímpicos. VALORES deportivos: integración, inclusión y esfuerzo

 

 

29/11/11. El Gobernador Daniel Scioli, junto a su mujer Karina Rebolini y el actor Pedro “Peter” Lanzani le tributó un reconocimiento a los deportistas paralímpicos que triplicaron la conquista de medallas en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, en el marco de unas actividades deportivas y recreativas organizadas en el haras El Capricho por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

 

En esa fiesta hípica que tuvo lugar en el coqueto haras de Capilla del Señor, ahí nomás de la Zona Norte, el mandatario provincial deslizó: “Creo que aquí se expresan los mejores valores del deporte: la integración, la inclusión, el esfuerzo, la voluntad de estos chicos que nos han dado lo mejor en estos Juegos Panamericanos”, afirmó Scioli, junto a su esposa, Karina Rabolini, e integrantes del grupo Teen Angels.

 

 

El Gobernador destacó el trabajo que está haciendo Werthein al frente del COA y sostuvo que “este gran cambio que ha encarado en el Comité Olímpico Argentino potencia el talento natural de los deportistas para que puedan cumplir sus sueños y ser grandes motivadores”.

 

 

“Me parece que es esto lo que se está protagonizando en el deporte argentino; lo que hace al deporte más lo del Comité Olímpico Argentino, con una política de Estado con nuestra presidenta poniendo al deporte también como un símbolo de la salud y de la educación”, apuntó.

 

 

SOBRE LOS ATLETAS PARALÍMPICOS

 

 

“Yo creo que en cada deportista de estos está el corazón y la cabeza, porque a partir de ahí uno puede lograr todo lo que se proponga. Y ellos demuestran que los sueños se pueden hacer realidad”, indicó.

 

 

SU EXPERIENCIA EN EL DEPORTE

 

 

“A mí me marcó la vida para siempre; yo practico deporte desde muy chico; ahora juego un partido de fútbol con más de 30 grados de calor; sigo corriendo… Y eso me hace muy bien”, indicó.

 

 

Aseveró que “el deporte te da equilibrio, la descarga de las energías negativas, las broncas, te hace ver las cosas con más fe, con más optimismo”