Tigre ya palpita el Rock Festival 2011. NO LATE, TIEMBLA:120 BANDAS HARÁN VIBRAR el Anfiteatro Parque de la Costa

 

 

17/11/11. Desde mañana y hasta el domingo se llevará a cabo la 2º edición del encuentro que convocará a cientos de bandas locales. Las mismas serán evaluadas por un jurado y la que resulte ganadora podrá grabar su propio disco. Además, ‘Massacre’ y ‘Los Tipitos’ tocarán gratis durante el festival.

 

Faltan sólo horas para que Tigre estalle de música. Es que la próxima edición del Tigre Rock Festival además de estar en la cuenta regresiva, promete grandes sorpresas. De esa manera, a partir de mañana y hasta el domingo inclusive, más de 120 bandas de todo el distrito subirán al escenario del Anfiteatro del Parque de la Costa para mostrar todo su potencial y cautivar no sólo al público, sino también a un jurado, del cual dependerán para lograr su sueño; el de grabar su propio disco.

 

A propósito de ello, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “El Tigre Rock ya es una marca registrada y es la posibilidad que les brinda el Municipio a las Bandas de Tigre de subir al mejor escenario, con las mejores luces y sonido. Sin dudas, este festival además de ser la inclusión de un sector postergado, es el sueño de que se puede tocar y hacer un sueño realidad”.

 

De manera libre y gratuita, los aficionados del género musical podrán disfrutar de una fiesta de tres días que se desarrollará en el Anfiteatro del Parque de la Costa. El ingreso será por una entrada exclusiva, ubicada entre el Casino Trilenium y el Teatro Niní Marshall.

 

La apertura será mañana a las 18 hs y durará pasada la medianoche. El sábado, a partir de las 13, las bandas continuarán brindando sus recitales y a las 21:30, Massacre hará crujir las tablas del anfiteatro. En tanto, el domingo –último día del mega festival- la jornada arrancará a las 14 y a las 23, Los Tipitos serán los encargados de coronar el festivo encuentro musical con más de 30 horas de puro rock.

 

Respecto al jurado, el mismo estará integrado por: Michel Peyronel (ex baterista de Riff); Baltasar Comoto (guitarrista de L.A. Spinetta y El Indio Solari) y Mariano Franceschelli (baterista de los A. Decadentes), quienes evaluarán cada una de las performances y elegirán a 15 finalistas para grabar el cd del “Tigre Rock”. Sin embargo, de esas 15 bandas, sólo una será la ganadora del festival y tendrá la posibilidad de grabar su propio disco y de esa manera, hacer su sueño realidad.

 

Los dos discos se grabarán en los estudios de los Auténticos Decadentes entre febrero y marzo de 2012. Asimismo, las 120 bandas participantes recibirán un video editado del festival, que promete convocar multitudes y volver a ser una verdadera fiesta del rock.

 

Fuente: Exitoina