La DDI San Isidro detuvo a un sospechoso por el asalto al ex juez en Olivos. Tiene 21 años, acudió a atenderse a un hospital cercano por herida de bala

 

9/11/11. Un joven de 21 años que está internado baleado en el Hospital de Pablo Nogués quedó formalmente detenido, acusado de haber participado del asalto en el que el martes por la noche en Olivos fue herido de bala el ex juez de San Isidro Carlos Santillán.  Info relacionada: 

 

 

 

El imputado fue identificado como Rodrigo Coronel, quien tiene antecedentes penales, y fue detenido hace instantes por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro en ese centro asistencial, donde permanece con una herida de bala en el pecho que se presume fue ocasionada cuando el ex juez se defendió con su arma calibre 38.

 

El ex juez Carlos Santillán, quien este martes fue baleado por delincuentes que lo quisieron asaltar en su casa de Olivos, fue operado en el Hospital de Vicente López y aún permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

 

“Ingresó a la medianoche con una herida de bala, con entrada y salida, que interesó el hígado y la vía biliar. Se encuentra en la unidad de terapia intensiva, pero hasta ahora está evolucionando bien”, dijo a Télam el jefe de Emergencias del Hospital Vecinal Houssay, Aldo Chiappara.

 

El jefe médico explicó que Santillán “ya lleva más de seis horas en terapia intensiva y responde bien, pero hay que darle entre 48 y 72 horas para ver su evolución”.

 

Según explicó el médico, el balazo que recibió el ex juez “ingresó por la región lumbar, torácica y salió por la vía abdominal anterior”, y agregó que “tuvo una gran pérdida de sangre, a pesar de lo cual ingresó al hospital lúcido”.

 

“Es un hombre de 72 años, apenas ingresó fue intervenido quirúrgicamente, donde se le realizó la reconstrucción y reparación de todas las lesiones producidas por la bala”, finalizó el médico Chiappara.

 

Fuente: Télam