Vicente López festeja el 55ª Aniversario del INSTITUTO “DR. ANSELMO MARINI”

 

 

13/10/11.- El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, informa que el día viernes 14 de octubre a las 18,30, el Intendente Municipal de Vicente López don Enrique García, tiene el agrado de invitar al acto conmemorativo del 55º Aniversario de la creación del Instituto Municipal “Dr. Anselmo Marini” y de Accervil Ong.

El mismo se realizará en la sede del Instituto, sita en Av. Maipú 3075, Olivos.

 

Acerca del Instituto Marini

 

 

Este Instituto fue creado en octubre de 1956 a raíz de la severa epidemia de poliomielitis que acosaba al país bajo la denominación de “Centro de Rehabilitación del Poliomielítico”.

 

El éxito científico que se planteó con la inmunización por intermedio, primero de la vacuna Salk y luego la Sabín, provocó que este establecimiento se abriera a la atención de otras patologías de origen invalidante, cambiando también su nombre por el de Instituto Municipal de Rehabilitación del Lisiado.

 

Surgió así la atención de patologías tales como la parálisis cerebral y las secuelas de accidentes.

 

Con la creciente inclusión social de los discapacitados, muchos minusválidos, en la década de los 70, se acercan a institutos de estas características y a partir de esa demanda, l la institución comienza a atender todo tipo de patologías de origen invalidante.  A partir de 1980, extiende la cobertura  a niños que padecen síndromes genéticos hasta los 3 años de edad.

 

Es aquí donde se establece el nombre que en la actualidad posee, Instituto Municipal de Rehabilitación de Vicente López.

 

 

 

 Beneficiarios           

 

 

La población a cubrir es muy vasta debido a que este establecimiento atiende no sólo a la población del Partido en el cual está radicado sino que extiende su radio a Capital Federal, zona norte del conurbano bonaerense y en menor medida la interconsulta con diversas provincias y países limítrofes, debido a la especialización y complejidad de la tarea que desarrolla.

 

En la actualidad, se asiste a pacientes discapacitados, sin límite de edad, y con todo tipo de patología motora, con o sin compromiso mental, con o sin compromiso sensorial.

 

Se destacan entre otras patologías: Secuela de Poliomielitis, Secuela de Accidentes cerebro vasculares, Secuela de Traumatismos, Enfermedades Discapacitantes Motoras, Amputaciones, Parálisis Cerebral, Mielomeningocele, Distrofias Musculares, Síndromes Genéticos, Retardo Madurativo, entre otras.